Compromiso y amor por el voluntariado

29

Luciana Mishelle Callejas a sus 21 años es voluntaria del Programa de Escuelas Sustentables. Su pasión por la educación ambiental la impulsa a apoyar iniciativas contra los problemas del medioambiente

AMUN/29-07-24

Con un rostro alegre y bastante animosidad, Luciana Callejas tiene la firme convicción de que la toma de conciencia en la nuevas generaciones puede ayudar al cuidado ambiental. Así que decidió hacer su aporte a la educación y ser voluntaria. “Es muy bonito porque más que nada hace que desarrolles compromiso y amor por el voluntariado”, comenta durante una entrevista con la AMUN en el Encuentro de Voluntarios Municipales.

Luciana, actual estudiante de Ingeniería Ambiental, se encontró con una publicación en Facebook que buscaba voluntarios para el Programa de Escuelas Sustentables. ¡Aceptó el reto! Esta decisión le dio la oportunidad de conocer, en sus propias palabras, a “personas maravillosas, muy comprometidas con su trabajo”.

El Programa de Escuelas Sustentables se enfoca en estudiantes. La creación de conciencia con el cuidado ambiental en las futuras generaciones es su objetivo más importante. Luciana cuenta que este trabajo no solo ayuda al conocimiento de las niñas y niños, sino que, de igual manera, uno mismo aprende nuevas cosas y apoya a su propia formación personal.

“Sí te ocupa un poquito de tiempo, pero es un tiempo bien invertido. Tanto como tú haces crecer a los niños en educación ambiental, tú aprendes mucho de cómo podrías mejorar la forma en la que explicas y la forma en la que aplicas lo que enseñas”, señala Luciana.

El trabajo de voluntarios en la Alcaldía tiene un valor esencial para el desarrollo en la comunidad. Cada proyecto y cada misión cumple con una función integral, en la que se unen varias fuerzas para fomentar la educación medioambiental, la prevención de violencia, las competencias ciudadanas, entre muchas otras finalidad, en el municipio de La Paz.

Deja un comentario