A sus 22 años, Juan José Gonzáles defiende esta verdad como voluntario de esta institución
AMUN/26-07-24
Es voluntario, forma parte del equipo del Bioparque Vesty Pakos y su mayor anhelo es ayudar a los animales. Su nombre es Juan José Gonzales y cumplir con este rol no le es indiferente, dado que en el pasado ya cumplió tareas similares en otras organizaciones.
“Quiero informarle a la gente de que el Vesty Pakos no es un zoológico, sino es un centro de refugio para animales rescatados, informarles, más que todo a personas adultas, también a niños, también dar importancia de que realmente estos lugares a la final tratan de ayudar a la vida silvestre que fue maltratada, lamentablemente, por deforestación o por maltrato de la mano del hombre”, señala Gonzáles entrevistado por la Agencia Municipal de Noticias.
Tanto él como decenas de jóvenes participaron este viernes del Primer Encuentro de Voluntarios por el Bien Común que impulsa de la Alcaldía de La Paz. Ante la consulta sobre qué le animó a ser voluntario, dos son los factores: primero, ayudar a la gente y segundo, ampliar conocimientos.
“En mi caso, digamos, fue el hecho siempre de ayudar a la gente, yo he participado en otras organizaciones como voluntario y me agrada mucho el conocer nuevos temas. Debido a esas situaciones me aventuré al Bioparque Vesty Pakos porque va muy alejado a lo que es de mi carrera y para ampliar también mi conocimiento”, puntualiza.
Gonzales destaca las capacitaciones de las que ha sido parte para cumplir el rol asignado y cataloga de “hermosa” la experiencia de ser parte del encuentro con otros voluntarios.
“Es una actividad muy hermosa realmente, ya que junta a varias organizaciones como tal de voluntarios y espero dar el 100% de todo, la mayor familiaridad y amistad entre todos y generar nuevas amistades”, afirma, a tiempo de señalar que “en esta vida si no te arriesgas no aprendes”
///