Piden a los estudiantes cuidar las infraestructuras de las unidades educativas
AMUN/19-07-24
El cambio de luminarias en aulas y pasillos, refacción de los baños, arreglo de canaletas y bajantes, son tres trabajos recurrentes que ejecutan los obreros municipales en las infraestructuras escolares del macrodistrito San Antonio. Intensifican el mantenimiento tras la ampliación de las vacaciones de invierno.
“Tenemos un avance del 70% y el problema recurrente es cambio de luminarias de aulas y pasillos, problemas en baterías de baños y accesorios, en canaletas y bajantes por el desgaste de la soldadura en las uniones”, informó la subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy.
A esos tres trabajos se suman los arreglos que se realizan en las chapas y bisagras de las puertas de las aulas y el sifonamiento del sistema de alcantarillado de ductos de inodoros. Asimismo, se ejecutan otros arreglos por problemas que se presentan en el sistema de provisión de agua potable por el envejecimiento de las tuberías y se pintan aulas.
La subalcaldesa de San Antonio pidió a los estudiantes cuidar los ambientes de cada una de las unidades educativas. “Exhortar a los jóvenes y señoritas el cuidado de las infraestructuras escolares para evitar constantes cambios de los accesorios sanitarios y en estructuras”, afirmó.
En el macrodistrito San Antonio existen 49 edificios escolares que albergan a unidades educativas en diferentes turnos y que serán intervenidos antes del reinicio de las labores escolares tras el descanso pedagógico por invierno.
///