El paso peatonal y las áreas verdes colindarán con el carril de bajada del nuevo camino a Mallasa
AMUN/19-07-24
La reconstrucción de aceras, áreas verdes, el paso peatonal y el recapeo de la Av. Hernán Siles del barrio Amor de Dios es un proyecto que está ligado a la Superobra de la Ruta del Bicentenario a Mallasa.
El jefe de la Unidad de Mantenimiento de Infraestructura Urbana, Mario Gemio, explicó a la Agencia Municipal de Noticias que el área donde se reconstruyen las aceras y se instala una nueva tubería de suministro de agua para el riego tiene cuatro metros de ancho y al lado derecho de este espacio se construirá el “par vial de la avenida”, que será solo de bajada. Este sistema permitirá regar las nuevas áreas verdes que se construirán en el sector.
“Todo este sistema de riego va a permitir que tengamos ya un riego constante también para las nuevas jardineras, para las nuevas áreas verdes. Esto ya va ligado al proyecto nuevo de lo que es la avenida de la Ruta del Bicentenario que va a ingresar desde lo que es el Puente Amor de Dios hasta Mallasa. O sea, nos va a permitir en todo este tramo tener un sistema de riego independiente y que no estemos dependiendo del uso de agua potable como se hacía anteriormente”, destacó Gemio.
Con la referida reconstrucción se recuperará el acceso al parque Bartolina Sisa, cuya parte externa tendrá también nuevas aceras de 1.20 metros de ancho. En el marco de estas obras integrales, el proyecto de la Ruta del Bicentenario contempla construir una vía de doble carril que será el par vial de la actual vía que conecta a Mallasa, detalló la autoridad edil.
///