Ante el bloqueo en Caracollo, Terminal de Buses La Paz coordina rutas alternas para transitar hacia el interior del país

53
Frontis de la Terminal de Buses en La Paz en 2024. Foto: AMUN

Las salidas de buses son planificadas en función a los reportes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Policía

AMUN/8-07-24

El bloqueo de la carretera La Paz – Oruro, a la altura de Caracollo, prosigue y para coadyuvar al traslado de los pasajeros al interior del país, la dirección de la Entidad Descentralizada de Terminales de Buses de la Alcaldía coordina las salidas de vehículos en coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Policía.

“En época de vacaciones las personas suelen trasladarse con mayor frecuencia a distintos puntos del país. Es por eso que nosotros estamos viendo de coadyuvar a que puedan realizar su cometido. A raíz de esto, Tránsito nos ha dado diferentes puntos por los cuales podían transitar. Panduro, por ejemplo, La Joya, que nos han servido en su momento. Lastimosamente, este tipo de bloqueos han tomado una cierta frecuencia anual y eso ha afectado económicamente a todo el sistema de tránsito, de transporte público interdepartamental”, informó la directora de la Entidad Descentralizada de Terminales de Buses La Paz, Iveliz Asturizaga, en entrevistada en Unitel.

La autoridad edil destacó que en promedio 240 buses salen por día y la mayor frecuencia de salidas se da en horario nocturno. Asimismo, detalló que del total de buses que salen desde la Terminal de Buses, el 80% utilizan la carretera La Paz – Oruro, lo que constituye a esta vía como obligatoria para llegar a otras regiones del país.

Con el cambio de rutas para eludir el bloqueo en Caracollo, Asturizaga señaló que las empresas de buses se han visto afectadas. “Viendo el lado del transporte, los buses han sido afectados porque han aumentado el trayecto más o menos en tres horas promedio de circulación por esas vías alternas. Ha incrementado su riesgo en los espacios. Ayer, por ejemplo, ha habido confrontación, entonces, los daños que existen, los insumos que van a necesitar, encarecen el sistema público de transporte”, añadió la autoridad.

///

Deja un comentario