Lo hizo durante el acto de entrega de un empedrado de 1,5 kilómetros en la Comunidad Lorocota
AMUN/6-07-24
Este sábado, durante la entrega de un empedrado en la Comunidad Lorocota de Hampaturi, el alcalde Iván Arias solicitó ayuda a los vecinos para interponer sus buenos oficios ante el Concejo Municipal con el fin de tener el permiso respectivo para buscar créditos por 600 millones de bolivianos para ejecutar el “Plan de la Tormenta a la Esperanza” y recuperar la ciudad después de los daños que sufrió por las lluvias.
“Yo he mandado al Consejo Municipal y voy a pedir al subalcalde, pero ante todo a ustedes, que me ayuden a presionar para canalizar, para embovedar, para hacer obras de mantenimiento de ríos. Es un proyecto de financiamiento de 600 millones de bolivianos que ahí está todavía en el Concejo. Va a venir otra vez la lluvia y nos va a pillar sin hacer nada”, dijo el alcalde.
El burgomaestre recalcó que la Alcaldía cuenta con capacidad de endeudamiento y que es sujeto de crédito gracias a sus buenas calificaciones en el cumplimiento de sus obligaciones. La ayuda que solicitó este sábado es para hacer obras de mantenimiento en los nueve macrodistritos.
Y en cuanto a las obras que la Municipalidad puede financiar en Hampaturi, el alcalde paceño explicó que existe la posibilidad de realizar ciertos proyectos que sean de utilidad y coadyuvar en proyectos de preinversión donde participe el Gobierno, con el fin de responder a la demanda de construir una cancha en la comunidad.
“Financiar más asfalto, más empedrados, mejorar el centro de salud, mejorar las escuelas, porque eso es lo que yo creo que favorece a nuestros hijos. Pero si nosotros podemos apoyar con este proyecto de preinversión (de la cancha) y hay plata en el Gobierno central para que sea, lo voy a hacer. O sea, lo voy a hacer. No hay problema. No hay por qué oponerse”, añadió.
///