Brindan cursos cortos y largos, de hasta seis meses y dos años de duración
AMUN/3-07-24
Este miércoles por la tarde, las autoridades municipales y estudiantes festejaron los 10 años de vida de la Universidad Municipal del Adulto Mayor (UMAM). Empezó con 115 inscritos en 2014 y ahora tiene 1.207 alumnos. Pasan clases en tres sucursales, ubicadas en los macrodistritos Max Paredes y Centro.
“Muchos de sus hijos los miran con admiración porque a pesar de los años que tienen ustedes, no se rinden y se están superando. No hay barreras, no hay pretextos, no somos quejumbrosos. Estamos buscando una alternativa y eso nos hace grandes y ese es el mayor legado que podemos dejar a nuestros hijos”, afirmó el alcalde Iván Arias en la celebración que se efectuó en instalaciones del Club La Paz.
En tanto, el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, destacó la cantidad de alumnos que hay en 2024 y las sucursales que fueron habilitadas. “La Universidad Municipal del Adulto Mayor funciona en el macrodistrito Max Paredes, en la avenida Kollasuyo, ahí se tiene 692 estudiantes y este año hemos ampliado dos sucursales en el macrodistrito Centro, estamos hablando que se han inscrito 515 nuevos estudiantes”, remarcó.
Las dos nuevas sucursales están ubicadas en la Casa del Adulto Mayor cerca de las canchas de la avenida René Zabaleta y en el Auditorio de las Américas, calle Juan de Vargas esquina Chinchas. En ambos lugares, los horarios de funcionamiento son de 09:30 a 11:30 y de 15:00 a 17:00.
La UMAM brinda cursos cortos y largos, de hasta seis meses y dos años de duración, respectivamente. También cuenta con consultorios médico, psicológico y fisioterapéutico. La atención es gratuita.
A su turno, la presidenta del Consejo Ciudadano de Personas Adultas Mayores, Miriam León, que en 2023 terminó sus estudios de Gestión Social en Derecho Legal, invitó a la población mayor de 60 años de la ciudad de La Paz a inscribirse en la universidad edil. “Debemos seguir aprendiendo, porque necesitamos ser incluidos en la sociedad. No ha terminado nuestra vida, más al contrario nosotros tenemos que buscar la inclusión”, remarcó.
///