Las medidas se aplicarán desde el 1 de julio hasta noviembre; habilitarán paradas temporales y vías alternas
AMUN/27-06-2024
Con el fin de precautelar la bóveda del río Choqueyapu, la Alcaldía de La Paz aplicará restricciones en inmediaciones de la plaza San Francisco desde el 1 de julio. No podrán ingresar vehículos pesados, tampoco habrá paradas de autos y cualquier tipo de aglomeración.
La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó que se limitará la circulación de los motorizados que excedan las cuatro toneladas o sean de dimensiones mayores a las furgonetas, con o sin carga. Las vías alternas para el carril de bajada son por la calle Potosí, Socabaya y se regresaría a la Av. Mariscal Santa Cruz.
Mientras que para el carril de subida, los vehículos pesados pueden optar por la calle Yanacocha e Ingavi.
Los vehículos no podrán parar desde la Av. Montes, esquina Serrano, hasta la Avenida Mariscal Santa Cruz, esquina Yanacocha; ni en el atrio de la iglesia San Francisco. La Alcaldía de La Paz insta a la corresponsabiolidad de la ciudadanía para acatar las disposiciones.
“Toda esta acción la estamos lanzado producto de una concertación, falta algunos detalles. Saben ustedes que el Gobierno Municipal de La Paz, en paz está dialogando, cediendo y atendiendo”, enfatizó el alcalde Iván Arias.
Paradas temporales
Se inhabilitará la bahía de parada en el carril de bajada del atrio de la iglesia de San Francisco y se establecerán paradas temporales antes del ingreso al túnel de la calle Potosí y entre las calles Sagárnaga y Cochabamba.
La Alcaldía paceña ejecuta trabajos de reparación y reconstrucción en la bóveda del río Choqueyapu, en el tramo dos, comprendido entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha, donde se identificaron mayores daños.
///