La Alcaldía paceña aplicará las medidas desde el 1 de julio por los trabajos que se efectúan al interior de la bóveda del río Choqueyapu
AMUN/25-06-24
El alcalde Iván Arias afirmó que las restricciones a la circulación del transporte pesado, estacionamiento de vehículos del servicio público, aglomeración de personas, por los trabajos que se realizan en la bóveda del río Choqueyapu, serán aplicadas producto de la concertación con los transportistas y asociaciones de gremiales de La Paz.
“Toda esta acción la estamos lanzado producto de una concertación, falta algunos detalles. Saben ustedes que el Gobierno Municipal de La Paz, en paz está dialogando, cediendo y atendiendo”, enfatizó la autoridad municipal en conferencia de prensa la tarde de este martes.
Agregó que se realizaron reuniones con la dirigencia de la Federación de Transporte Urbano de La Paz Chuquiago Marka y con los gremiales que expenden productos en inmediaciones de la plaza San Francisco. Dijo que se llegó a acuerdos.
“Hemos estado en el proceso, todo esto que estamos planteando ya lo hemos hablado con los compañeros gremiales y con Chuquiago Marka, inicialmente. Y, con los compañeros gremiales tenemos una última asociación, que ya hemos acordado con ellos”, explicó la autoridad edil.
Desde el 1 de julio, en inmediaciones de la plaza San Francisco estará prohibida la circulación de vehículos de alto tonelaje, el estacionamiento del transporte público y concentración de personas. Se prevé que los trabajos en el interior de la bóveda del río Choqueyapu se realizarán hasta noviembre de este año.
La Alcaldía paceña ejecuta trabajos de reparación y reconstrucción en la bóveda del río Choqueyapu, en el tramo dos, comprendido entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha, donde se identificó mayores daños.
///