Periodistas destacan el trabajo de la Alcaldía en la bóveda del río Choqueyapu

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Periodistas antes de ingresar a la bóveda del río Choqueyapu este jueves. Foto: AMUN

Piden a la ciudadanía evitar aglomeraciones en la plaza San Francisco y no botar basura al afluente paceño

AMUN/13-06-24
Con máscaras, cascos, overoles, botas y guantes, periodistas, camarógrafos y fotógrafos ingresaron a la bóveda del río Choqueyapu. Destacaron la labor que efectúa la Alcaldía de La Paz, tras identificar daños, principalmente en el tramo entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha.

“Los trabajos que se realizan son vitales (…) Nos da seguridad que se está trabajando”, afirmó este jueves el periodista de Bolivisión, Donato Hannover. Después de aproximadamente 45 minutos, salió exhausto del recorrido y remarcó que la labor “a picota y pala” de los obreros y técnicos.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, dijo: “Tienen un trabajo muy duro, acá no entra ni un carrito, todo llevan al hombro”. Instó a la ciudadanía a no botar basura a los ríos.

“Es una experiencia. ¡La valentía que tienen los trabajadores que ahí abajo!”, expresó el fotoperiodista Víctor Gutiérrez de La Prensa. Coincidió con su colega en que la gente debe “entrar en conciencia”.

Mientras que el periodista de Red Uno, Víctor Mendizábal dijo que la población tiene que seguir las recomendaciones de la Alcaldía de La Paz. De forma coordinada y progresiva, se restringirá la aglomeración de gente, estacionamiento de vehículos y paso de autos de alto tonelaje en inmediaciones de la plaza San Francisco.

“En algunos lugares es incluso peligroso trabajar para los obreros de la Alcaldía”, afirmó Mendizábal. El Gobierno Municipal de La Paz dio equipo e implementos de seguridad a los trabajadores de la prensa para que verifiquen los daños.

El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó que la Alcaldía paceña destinó cinco millones de bolivianos para “reponer, reparar y en algunos casos reconstruir elementos estructurales”, como pisos o soleras y revestimiento en este tramo de cerca de 480 metros.

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