AMUN/10-05-24
Al menos 70 Educadores Urbanos Cebras, 15 más que el año pasado, aguardan que el Concejo Municipal refrende un convenio con la Asociación Civil Hogar de Niños Alalay, para retornar a las calles. Los jóvenes ya se capacitaron.
Este viernes, durante un encuentro con periodistas de la urbe paceña, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, dijo: “Quiero anunciar a toda la población que este año hemos aumentado de 55 Cebras, el año pasado, y este año vamos a llegar aproximadamente a 70”.
“Para el programa Cebras, año tras año tenemos que renovar un convenio con nuestra fundación asociada, Alalay. Este convenio está en el Concejo Municipal desde el 7 de marzo de este año, esperando su tratamiento, porque no se olviden que todo convenio en el Gobierno Municipal de La Paz debe ser refrendado por el Concejo Municipal y firmado después por el alcalde Iván Arias”, dijo la autoridad municipal.
El secretario edil expresó su extrañeza porque en el Concejo Municipal no se ponen de acuerdo para validar el acuerdo que permita arrancar con el programa de los Educadores Urbanos Cebras. Informó que los jóvenes ya han sido capacitados y solo aguardan el aval del legislativo edil para retomar sus funciones.
El 19 de febrero, la Alcaldía de La Paz suscribió el convenio de cooperación con la Asociación Civil Hogar de Niños Alalay, con el objetivo de establecer compromisos y obligaciones conjuntas para ejecutar y dar continuidad al proyecto.
“Teníamos que haber salido el 12 de abril. Es más, ya ganamos tiempo convocando, capacitando a las Cebras, solo esperamos que el Concejo pueda definir de una vez la directiva, tratar el convenio e inmediatamente las Cebras van a estar en las calles”, dijo Miranda.
///