AMUN/19-04-2024
El alcalde Iván Arias destacó que el avance en la ejecución física de las Superobras de construcción de las avenidas La Paz y Apumalla, además del puente Playón Verde llegó a la fecha al 30% y 60%, respectivamente. Los datos fueron revelados por la autoridad edil al referirse al crédito de 175 millones de bolivianos que adquirió la Alcaldía.
“Está la avenida La Paz, que ya tiene un avance del 30% y que va de la Gruta de Lourdes a la cero de Obrajes. Está la avenida Apumalla, que tiene un 30% de avance, que va a unir toda la parte de final Huyustus hasta llegar a la avenida Naciones Unidas”, destacó el alcalde durante la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”, al Concejo Municipal el jueves.
Por otra parte, se refirió a la construcción del puente Playón Verde, que se encuentra sobre el río Orkojahuira y las obras de estabilización que se ejecutan en zonas del macrodistrito San Antonio.
“El puente Playón Verde, ya tiene un 60% de avance, que va a unir Villa Copacabana con el Barrio Gráfico de Miraflores”.
Por otra parte, 20 millones de ese crédito fueron invertidos en la refacción integral de edificios escolares como parte del programa “Escuelas con Amor” y que ya fueron entregados en beneficio de 137 mil estudiantes.
Según la planificación municipal, los 175 millones de bolivianos también se invierten en obras de mitigación de riesgos en los ríos Taypichuro, Tangani e Irpavi, además la revitalización de la plaza Abaroa, el mejoramiento de áreas verdes, construcción de parques y jardines, como la plaza de Chicani, en el macrodistrito de Hampaturi.
///