AMUN/17-04-2024
Con una inversión de cerca de 50 mil bolivianos, una cuadrilla de obreros de la Dirección de Planificación Integral de la Movilidad construyó un paso tipo pompeyano en la zona Achachicala del macrodistrito Periférica para facilitar el paso peatonal de personas con discapacidad y estudiantes de la Universidad Salesiana.
“Se ha realizado trabajos de mejoramiento con la implementación de un paso tipo pompeyano cerca de la Universidad Salesiana. El objetivo es garantizar el paso seguro de los estudiantes de esta Casa Superior de Estudios. Es un paso a nivel que ayuda a los peatones, principalmente a personas con discapacidad, a cruzar de una acera a otra”, señaló el jefe de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad, Hernán Suyo.
Los trabajos comprenden el enlosetado y señalización de ramplas que garantizan el acceso peatonal en la Av. Chacaltaya, donde existe un considerable flujo vehicular y peatonal.
Este paso no sólo permitirá el acceso cómodo de usuarios de la vía al salir de la universidad, sino que también se constituye en un reductor de velocidad para los vehículos que transitan por el sector.
///