AMUN/13-04-2024
La Intendencia de la Subalcaldía Mallasa, con el apoyo de la Guardia Municipal y en el ejercicio de sus competencias, realizó el viernes un operativo de inocuidad en el ingreso al Bioparque Vesty Pakos y en el patio de comidas del sector. Esta actividad tuvo como objetivo principal verificar las condiciones de higiene en la manipulación, elaboración y expendio de alimentos en el patio de comidas y atrio de ingreso del parque.
“Es un control de inocuidad a todos los puestos de comida precautelando la salud de la ciudadanía, especialmente de los niños que este fin de semana van a venir a visitarnos, ante todo, es por la salud de nuestros niños y ciudadanía”, informó el subintendente a.i. de la Subalcaldía de Mallasa, Israel Escobar.
Durante la inspección, se realizaron verificaciones de licencias de funcionamiento y carnets de sanidad de los establecimientos presentes. Como resultado de estas acciones, se efectuó el decomiso de productos alimenticios que no contaban con el registro de SENASAG y aquellos que tenían fechas de vencimiento. Adicionalmente, se procedió con el retiro de bebidas alcohólicas, cuya comercialización está prohibida en las instalaciones.
“Se ha entregado las notificaciones de los decomisos que se están haciendo y las citaciones correspondientes, se está revisando su licencia de funcionamiento y carnets de salud”, añadió la autoridad.
Estas medidas se toman en un esfuerzo por precautelar la salud y bienestar de los niños y niñas que visitarán estos espacios con motivo de la celebración del Día de la Niñez. Al respecto, Escobar sostuvo que la Subalcaldía Mallasa reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y la protección de los más pequeños, garantizando así un ambiente seguro y saludable para el disfrute de todas las familias.
///