AMUN/12-04-2024
Eliana Paco, Roxana Pérez del Castillo, Javier Escalier, Joselinne Pinto y Pierre Chain del Movimiento Al Socialismo y la concejal Lourdes Chambilla, de la alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo, son los seis concejales que rechazaron la presentación del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.
Este viernes por la tarde, en la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal, el alcalde Iván Arias no pudo presentar el plan con el que se apunta ejecutar 140 proyectos y actividades tras las intensas lluvias que hubo en el municipio paceño. El documento fue validado, previamente, por representantes de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, del Organismo de Participación y Control Social y académicos.
“He venido a proponerles 140 proyectos que tienen nombre y apellido, que podemos revisarlo, por supuesto, pero no les importa. Lo que les importa es boicotear, boicotear, boicotear, boicotear y ganar salario de no hacer nada, nada por la ciudad, nada por esta ciudad. Dicen amarla, pero en realidad la desprecian”, expresó el burgomaestre paceño.
Minutos después de las 12:00, comenzó la sesión, en la cual, de los que rechazaron, solo Chain y Chambilla estuvieron en persona, los otros cuatro, participaron virtualmente. Respecto a los concejales que votaron a favor, son: Jorge Dulon, Yelka Maric, Óscar Sogliano y Lucía Mamani.
“No voy a personalizar, pero la gente los conoce, los han podido escuchar; la actitud mayoritaria es realmente mezquina, es miserable y estoy muy dolido. Volveremos a mandar una carta y espero, siempre confío que entren en razón, mandaremos ahora una nueva solicitud para que escuchen, se saquen el cerumen de la oreja y escuchen lo que estamos planteando para sacar a La Paz, después de esta tormenta a la esperanza”, dijo el alcalde Arias.
Al menos 987 mil habitantes de diferentes macrodistritos de la ciudad de La Paz se beneficiarán con los proyectos y actividades. En esa línea, técnicos de la Universidad Mayor de San Andrés, arquitectos de la Universidad Privada Boliviana, la Asociación Boliviana de Ingeniería Geotécnica y la Universidad del Valle y del Observatorio San Calixto fueron parte de la socialización del plan.
///