De zona de riesgo a zona segura, el cambio que experimentó 23 de Marzo en Achumani

111
El alcalde Iván Arias junto al presidente de la zona 23 de Marzo, Modesto Pacheco, en el develado de la placa de la Superobra de estabilización. Foto: AMUN.

AMUN/08-04-2024

Los vecinos de la zona 23 de Marzo respiran con alivio tras la conclusión de la Superobra de estabilización del talud y el mejoramiento del drenaje superficial, dado que sus viviendas ahora se valorizarán después de superar el riesgo que había en el sector.  

El alcalde Iván Arias destacó el cambio sustancial que experimentó esta zona y aseguró a los vecinos que sus hijos ahora tienen futuro, porque sus casas no corren riesgo con la construcción de 190 pilotes para estabilizar el terreno.

“Yo estoy agradecido a Dios por todo esto, así que compañeros a festejar, a alegrarse, a estar contentos, sus hijos tienen un futuro, qué cosa más linda que los hijos tengan un futuro, que tengas un terrenito y que lo puedas vender y que te lo van a comprar, porque ya la zona ha pasado de ser de alto riesgo a una zona segura”, aseguró el alcalde de La Paz en ocasión de la entrega de esta Superobra en la jornada del domingo.

Los pilotes fueron construidos en cinco niveles y con distintas alturas de fundación de hasta 45 metros, vinculadas a muros tipo pantalla con el fin de estabilizar el terreno colindante a la Av. Eduardo Abaroa. El presidente de la zona, Modesto Pacheco, destacó este aspecto y rememoró que los vecinos no vivían tranquilos debido a que tiempo atrás sufrieron un deslizamiento de talud que afectó a nueve familias que perdieron sus hogares.

“Cada año en nuestro barrio nos pasábamos llorando porque siempre nuestro camino se iba, tal vez los vecinos perdían sus viviendas, estábamos en apuros pero hoy por hoy podemos descansar tranquilos, podemos dormir en las noches porque verdaderamente hemos visto esta obra de magnitud porque siempre, cada año, se rajaban nuestras casas, se derrumbaban nuestras casas, pero hoy por hoy ya no sucede eso”, destacó Pacheco en ocasión de la inauguración de la Superobra el domingo.

El dirigente vecinal destacó también las obras de drenaje pluvial que se ejecutaron en su zona. “Todo alrededor está con ese drenaje, que el agua que venía por la avenida ya se va por el costado y eso es que esta obra se ha hecho gracias a nuestro alcalde Iván Arias, que ha luchado, que Dios ha dado esa bendición, esa sabiduría para que se pueda realizar esta obra”, añadió.

///

Deja un comentario