AMUN/5-04-2024
Ante la designación de Gustavo Ávila, como el nuevo representante del presidente del Estado, Luis Arce en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el alcalde Iván Arias afirmó que independientemente de la persona, la población boliviana necesita “señales claras” de que el próximo proceso electoral será transparente y confiable.
“El problema es si el cambio es para mejor o es para peor. Si es para peor, estamos fregados. Yo creo que eso tendrá que evaluar el propio gobierno y dar señales. Lo que el país necesita, la sociedad necesita, son señales claras de que el proceso electoral va a ser transparente y que nunca más en Bolivia va a volver a ocurrir un fraude como en 2010”, enfatizó la autoridad municipal, este viernes.
Agregó que el TSE también debe ser confiable ante los ojos de los electores, porque de lo contrario generaría conflictos. “Queremos que el Tribunal Supremo Electoral sea confiable, el voto ciudadano tiene que ser confiable, tiene que ser respetado porque si no, eso provoca los conflictos que ya hemos tenido, la gente se molesta y entramos en una espiral de violencia”, manifestó el alcalde paceño.
También recomendó cuidar al TSE “como una instancia transparente y confiable”. “El momento que no ocurra aquello, vamos a tener también problemas, no solo en la justicia, que está tan mal venida a menos, como también en el tribunal electoral”, sostuvo la autoridad edil.
El jueves, fue designado Gustavo Ávila, como el nuevo representante del Mandatario y vocal en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en reemplazo de Dina Chuquimia.
///