AMUN/ 2-04-2024
A partir de este martes 2 de abril está vigente el descuento del 5% en el pago al contado de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos automotores correspondiente a la gestión 2023 en el municipio de La Paz. La rebaja estará vigente hasta el 16 de mayo.
“Desde el 2 de abril hasta el 16 de mayo se aplicará el descuento del 5% por pago al contado de los impuestos sobre la propiedad de inmuebles y vehículos correspondientes a la gestión 2023”, informó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.
Se espera que los contribuyentes acudan a pagar sus tributos municipales y se beneficien de este descuento que será el último previsto en el cronograma de este año. “La expectativa es que continúen beneficiándose más ciudadanos con este descuento por pronto pago”, afirmó la autoridad municipal.
Tras los 45 días de vigencia del descuento del 5%, desde el 17 de mayo hasta el 31 diciembre, el pago de los impuestos de bienes inmuebles y vehículos se realizará sin ningún descuento, pero a la vez sin multas, sin intereses, ni sanciones, informó Lastra.
El proceso para el pago de los tributos municipales se inicia con la solicitud de las boletas de preliquidación para que el contribuyente conozca el monto exacto de su deuda. La boleta puede recabarse en los puntos habilitados en la plaza San Francisco y la Subalcaldía de Max Paredes, además en las oficinas de la ATM, ubicada en el edificio Armando Escobar Uría, ex Banco del Estado, en la calle Colón esquina Mercado.
Luego, una vez que se conozca el monto de la deuda, los propietarios pueden pagar sus impuestos en cualquier agencia bancaria, en los cajeros habilitados en las oficinas de la ATM, mediante la banca electrónica y QR.
Para pagar por QR, los propietarios deben ingresar a la página web del Ruat: www.ruat.gob.bo. Luego deben escoger uno de los dos rubros, ya sea inmuebles o vehículos y una vez que ingrese al QR, podría pagar su impuesto.
También se puede pagar mediante la aplicación “Tu municipio 24/7”, del Ruat, que debe descargarse a través de Play Store. Una vez que cuente con la aplicación podrá elegir el tipo de tributo que se desea pagar, ya sea bienes inmuebles o vehículos.
///