AMUN/27-03-2024
En respuesta a la reciente serie de desastres naturales que han afectado a diversas comunidades en Bolivia, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en un acto de solidaridad y apoyo hacia el personal municipal que continúa trabajando incansablemente en medio de las adversidades, realizó la donación de equipos de protección para los obreros municipales.
El director de Asuntos Corporativos y Legales de CBN, Omar Herrera, destacó la larga historia de solidaridad que caracteriza a la empresa. «En la Cervecería Boliviana Nacional, la solidaridad y el apoyo a la comunidad están arraigados en nuestra identidad corporativa», afirmó.
“Hoy estamos acá con la Alcaldía de La Paz para apoyar a la región y dar diferentes materiales que estamos seguros que van a contribuir a, digamos, hacer más llevadero lo que estamos viviendo hoy en La Paz «, afirmó el director.
La donación, que consta de 100 overoles de trabajo, 100 botas en cuero y botas de agua pescadoras, tiene como objetivo principal proporcionar al personal municipal de La Paz los recursos necesarios para realizar sus labores en condiciones seguras y adecuadas. Estos equipos, destinados específicamente para los obreros que continúan desempeñando sus funciones en medio de la adversidad, representan un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de aquellos que han permanecido en la primera línea de respuesta ante los desastres naturales.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó su agradecimiento a la CBN y resaltó la importancia de esta donación para el personal municipal, especialmente a los obreros, a quienes reconoció como verdaderos “héroes”.
«Esto va básicamente a nuestros obreros, el reconocimiento mayor es a ellos, porque ellos mañana, tarde y noche han estado en la pelea, en la resistencia «, afirmó el alcalde.
«Estoy muy agradecido, ahora estamos en un plan de rehabilitación de la ciudad, que incluye un bacheo completo de la ciudad, la ciudad está bombardeada, no hay calle que no esté con huecos, que supone Superasfaltos, que supone reposición de parques y jardines, a la cual invitamos también a la CBN que nos ayude a reconstituir nuestras áreas verdes que han sido muy afectadas, nuestras plazas, es decir, tenemos que devolverle a la ciudad la esperanza de que ya pasó un momento duro”, acotó.
El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, enfatizó la importancia de la colaboración de la CBN al realizar esta donación. Mencionó que la labor que aún realiza el personal municipal es de suma importancia para la ciudad.
“Lo que está haciendo en esta oportunidad la CBN, como muchas otras, es reafirmar que el bien común es el que prima, que la empatía hacia la población es la que deberíamos tener todos en situaciones tan complejas y difíciles (…) Agradecemos profundamente a nombre de las personas, de los obreros, de los trabajadores, que lucirán y utilizarán con orgullo estos materiales y estos insumos para seguir trabajando en bien de la población”, añadió.