Piden a ciudadanos que viven en zonas borde que se queden en La Paz el día del Censo

45
El mapa muestra la asignación de manzanos a otros municipios en el Censo de 2012.

AMUN/20-03-2024

La Alcaldía impulsa a los habitantes de La Paz, especialmente a los que viven en las zonas borde que limitan con otros municipios del departamento, que se queden en el municipio paceño el día del Censo.

“Pedimos a la población de las zonas borde que se censen en La Paz, principalmente a  Pedregal, Rosales, Cota Cota, Ovejuyo; en la parte de abajo todo lo que es Mallasa, Mallasilla, Amor de Dios, Aranjuez, que han sido asignados a municipios vecinos en los resultados del censo del 2012”, dijo Rocabado, entrevistada en Fides.

La secretaria edil recordó que el INE entregó los resultados del Censo del 2012 a La Paz el año 2014 y la cifra de habitantes llegaba apenas a 763 mil habitantes, cuando la proyección era de llegar a 800 mil.

“El problema que hemos tenido es de los resultados del 2012 entregados al Gobierno Municipal el 2014 daba un resultado de 763 mil habitantes, lo cual nosotros no habíamos aceptado, se hizo el esfuerzo de hacer el cálculo porque el crecimiento vegetativo en el municipio de La Paz es de 1,3 personas por año, nosotros esperábamos tener las 800 mil personas el 2014”, aseguró Rocabado.

En ese marco, con esa curva de crecimiento por año, La Paz debería tener este año más de 900 mil habitantes. “Tenemos esa expectativa de recuperar los 226 manzanos censales de las zonas borde que fueron asignados a otros gobiernos municipales”.

Para la secretaria edil no es concebible que en otros municipios colindantes a La Paz se presione a los ciudadanos que tienen alguna propiedad en estas zonas a que se censen en las mismas, dado que su residencia permanente y trabajo se encuentran en La Paz.

“No es posible que título de presión tengan que ser trasladadas las personas a un lugar donde no están recibiendo los servicios básicos, donde no tienen las vías, donde no tienen la atención primaria de emergencias, donde no tienen seguridad ciudadana, este es un conteo poblacional y de la calidad de la vivienda, en este caso, para nosotros el 30 de agosto es muy importante porque ese día recibiremos la población que tiene nuestro municipio”, añadió.

////

Deja un comentario