AMUN/15-03-24
La Subalcaldía San Antonio informó que se alcanzó un 92% de intervenciones de refacción en las unidades educativas, tareas culminadas en áreas como pintura, reparaciones de fachadas, arreglo de instalaciones eléctricas y sanitarias.
«Hasta antes del inicio de clases, prácticamente hemos llegado al 92% de intervenciones de las unidades educativas. Este avance se sustenta en un riguroso cronograma de trabajo y la dedicación de un equipo de obreros”, informó el coordinador del Área de Educación, Salud y Áreas Verdes de la Subalcaldía, Sandro Vallejos.
A pesar de las recientes lluvias, la Subalcaldía San Antonio ha redoblado sus esfuerzos en el mantenimiento preventivo y correctivo de las escuelas. Con un equipo de obreros comprometido, se atendieron emergencias.
“Durante este periodo, nos enfrentamos diariamente a uno o dos casos de emergencia, donde hemos observado obstrucciones en canaletas, bajantes y cámaras de inspección en algunas unidades educativas. Ante esta situación, nuestro equipo de obreros ha respondido de manera inmediata, realizando labores de limpieza en cámaras de inspección, sumideros, bajantes y canaletas. En casos de filtraciones en techos, hemos intervenido con prontitud, identificando y solucionando el punto exacto de ingreso de agua“, dijo Vallejos.
Además, se realizaron mejoras estructurales en unidades como el Kinder Waldo Ballivián, en tareas de revestimiento y techado para garantizar la seguridad y durabilidad de las instalaciones.