AMUN/12-03-24
Luego de una reunión con la Policía Boliviana para atender emergencias por lluvias, el alcalde Iván Arias inspeccionó este viernes por la tarde la Av. 20 de Octubre esquina Campos, donde en enero se produjo la caída de la plataforma vial. Se prevé habilitar una de las vías tras la reposición del asfalto.
“Estamos realizando ya el levantamiento de la carpeta asfáltica para hacer nuevamente el asfaltado en la calle final Campos, ya se coordinó para realizar el asfalto estos días”, informó el ingeniero André Enríquez, director de obras del Edificio Panoramic a cargo de la Empresa Constructora Tauro S.A.
El burgomaestre paceño efectuó la inspección junto al asesor de la Alcaldía, Óscar Navarro. “Ya tenemos estabilizada la calle Campos donde hay muros de contención apoyados con nuestras lozas, según nuestro plan de contingencia; estamos verificando que el terreno está compacto y estable”, explicó el ingeniero.
“Queremos habilitar la calle Campos en unos días, tiene un 90% de avance, solo nos falta realizar el asfalto; pero, en la Avenida 20 de Octubre seguimos trabajando en la estabilización con las losas y columnas al muro de contención, que ya hicimos con pilotes”, detalló Enríquez.
La Empresa Constructora Tauro S.A. solo tiene permiso para realizar tareas de reposición de la Av. 20 de Octubre y asegurar que no habrá mayores riesgos en el sector donde construía un edificio.
///