AMUN/01-03-24
En respuesta a las preocupaciones por la temporada de lluvias en La Paz, la Subalcaldía del Macrodistrito San Antonio intensificó sus esfuerzos de mitigación en diversas zonas.
La subalcaldesa del Macrodistrito San Antonio, Gabriela Godoy, informó que se realizaron limpieza de sumideros en los cuatro distritos, especialmente en el 14 que abarca áreas como Pacasa, San Simón y Poquechaca, así como en el distrito 17, en Cupini 2, en el distrito 16, en 23 de Marzo, en colaboración con los vecinos.
«Estamos trabajando las 24 horas del día para atender las demandas de los vecinos, especialmente en esta temporada de lluvias, hemos estado atendiendo Callapa y Villa Copacabana, así como el río Orckojahuira con maquinaria y personal de la Subalcaldía, no solamente obreros, también el personal administrativo se ha volcado a las calles para poder coadyuvar», señaló Godoy.
Asimismo, la colaboración de los vecinos fue fundamental en estos esfuerzos. «Nos hemos organizado para que ellos también nos colaboren en el trabajo que se ha realizado», agregó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar escombros y basura en las bocas de tormenta, ya que esto podría contribuir al colapso de la ciudad durante la temporada de lluvias que aún se mantiene.