AMUN/21-02-2024
El alcalde Iván Arias pidió este miércoles a los vecinos de Caliri, Callapa e Irpavi que no incrementen el odio ni la confrontación entre zonas por demandas de atención por parte de la Alcaldía. La primera autoridad de La Paz recordó que la atención de la comuna es a toda la ciudadanía que vive en torno al río Irpavi, donde maquinaria pesada edil hace labores de limpieza.
“Yo les pido a los vecinos, por favor, no incrementar los odios en semejante zozobra. No pensar que la Alcaldía está favoreciendo a uno. A nosotros lo que nos interesa es salvar vidas. Y yo no vengo a preguntarles ahorita, ¿dónde tributan? Si no, ¿qué estamos haciendo para salvar vidas?”, reflexionó el burgomaestre temprano este miércoles entrevistado por Bolivisión en la zona de Irpavi.
El alcalde de los paceños calificó de “penosa” la pelea protagonizada la noche del martes entre vecinos de Caliri y Callapa en contra de los vecinos de Irpavi. Recordó que tres técnicos ediles fueron retenidos producto de la tensión que se vivió en el sector ante la crecida del río y el temor que existe de un posible desborde que afecte sus viviendas.
“Sí, quiero dar un mensaje de tranquilidad a Caliri y a Callapa. Anoche hemos estado hasta las 12 de la noche en una, tengo que decirlo, penosa pelea entre los de Irpavi del lado aquel frente a los de Caliri y Callapa. Los de Irpavi dicen que solo atendemos a Caliri y a Callapa, que estamos haciendo que las aguas vayan donde ellos y venimos a Caliri y dicen no, ustedes están trabajando solo para Irpavi”, dijo el alcalde, quien recordó que el trabajo que realiza la Municipalidad beneficia a la ciudadanía de las tres zonas, porque el río se encuentra en el medio.
Entrevistado por Unitel, el alcalde paceño detalló que son ocho las maquinariaa que trabajan en el río Irpav, con el fin de formar camellones para encauzar las aguas del afluente y evitar que lleguen a las partes urbanizadas.
“Es para encauzar, es para prevenir, generar camellones, por ejemplo, en la parte de Caliri ya hemos hecho 50 camellones, pero ante la crecida del río, de la mitad se lo ha llevado el río, entonces estamos trabajando, esa es nuestra acción, no solo preventiva, sino también reparativa”, dijo el alcalde.
///