AMUN/7-2-2024
La Policía Boliviana dispersó a los choferes interciudad que se apostaron en diferentes puntos de bloqueo de las mil esquinas. Los efectivos dispersaron a los manifestantes con la finalidad de dejar las vías libres para el tránsito de motorizados en la urbe paceña.
A las 10:30 los policías intervinieron y abrieron paso en el inicio de la Autopista La Paz – El Alto y en la avenida Perú en ambos puntos se registraron disturbios, los bloqueadores fueron gasificados y dispersados, según el reporte de la Agencia Municipal de Noticias.
La Policía intervino la Plaza Uyuni, el Obelisco, la plaza del Estudiante, El Prado, San Pedro, entre otros puntos de bloqueo convocado por choferes de El Alto.
En El Prado se registró un contingente policial de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de al menos 50 uniformados que comenzaron a gasificar a los manifestantes. Éstos escaparon a los alrededores.
Para las 12:39 ya había libre transitabilidad en el inicio de la Autopista La Paz – El Alto y según el reporte del comandante de la Policía de La Paz, Edgar Cortez, se registraron agresiones, un herido y una persona detenida. “Hubo agresiones a personas civiles, resultó un adolescente herido, también tenemos una persona aprehendida, estamos manteniendo el orden y evitando que haya agresiones por parte del sector movilizado”, dijo.
“Conversando con los conductores que están participando en esa actividad, hemos logrado que se habiliten las vías y que la protesta lo hagan en las aceras y eviten agredir a los vehículos que están subiendo y bajando por este lugar. Lo que nosotros queremos es que estén en aceras evitando que obstruyen el tráfico y evitando agresiones”, expresó Cortez.
////