AMUN/6-02-24
Los funcionarios municipales controlarán que no haya venta de bebidas alcohólicas en el recorrido del Corso Infantil de este sábado 10 y en el Jisk’a Anata, que se efectuará el lunes 12 de este mes por Carnaval. Los comerciantes que incumplan la prohibición serán multados y se decomisará los licores.
“Este sábado tenemos el Corso Infantil. Lleven a sus niños, ustedes mismos disfrácense. En todo el recorrido está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Aquellas personas que sean encontradas expendiendo bebidas alcohólicas van a ser decomisadas y multadas”, aseguró el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio, en Red Uno.
La venta de bebidas alcohólicas también estará prohibida en el recorrido del Jisk’a Anata, previsto para el lunes 12 de febrero, por lo que se movilizarán alrededor de 1.500 funcionarios y guardias municipales, para controlar que se cumpla esa prohibición.
Osorio recomendó a los padres de familia a tener “un Carnaval sano, sin excesos” y disfrutar del fin de semana y los feriados junto a sus seres queridos y dar el ejemplo a sus hijos.
“Exhortar a la población que no es necesario beber para divertirse, no es necesario excederse. Los chicos aprenden de nosotros, nosotros somos ejemplo y este Carnaval pasemos en familia acompañados de nuestros hijos”, manifestó la autoridad municipal.
Asimismo, informó que durante el Carnaval está prohibido el juego con agua y la venta de los globos inflados con este líquido. Los funcionarios ediles controlarán el cumplimiento de esa disposición, como también la venta de las máscaras y maquillajes, ya que en algunos casos son de contrabando y son dañinas para la salud de las personas.
“Hemos visto máscaras que no tienen orificios y (los jóvenes) pueden llegar a hiperventilarse. También hemos visto que los maquillajes usan componentes químicos que pueden ser dañinos para la salud. Estamos con las subintendencias macrodistritales, vamos a realizar el decomiso, vamos trabajar todo el Carnaval”, aseguró el subalcalde Centro.
///