10 empresas interesadas en construir el puente Aniceto Arce visitaron el lugar donde será edificado

651
Las autoridades de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública visitaron el jueves el lugar donde se construirá el puente Aniceto Arce junto con representantes de 10 empresas interesadas en la licitación. Foto: SMIP.

AMUN/ 5-01-24

La inspección previa al sector donde se construirá el puente Aniceto Arce, que será parte de la Ruta del Bicentenario a Mallasa, contó este jueves con la participación de 10 empresas, tanto locales como del interior del país, informó este viernes el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales dependiente de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, Mauricio Sagárnaga.

“El jueves se ha realizado la inspección previa donde se invitó a las empresas a que conozcan el terreno donde se va emplazar esta Superobra para la ciudad y que es parte de la Ruta del Bicentenario. Si bien no es obligatoria, porque de seguro lo harán en otros días, ya nos da una idea en el interés de las empresas que se han hecho presentes”, destacó el servidor público.

Agregó que hasta este viernes las empresas interesadas deberán presentar sus preguntas escritas sobre temas técnicos del proyecto, para que el viernes 12 de enero se efectúe la reunión de aclaración donde se absolverá las dudas del proyecto.

“Después viene la apertura de propuestas y una revisión interna para ver quién gana la adjudicación. Si todo marcha bien se estaría firmando contrato con la mejor propuesta entre la última semana de marzo y primera semana de abril, dependiendo los plazos de revisión y cuántas propuestas se tengan”, manifestó. Sagárnaga precisó que conforme a planificación la apertura de propuestas está prevista para el martes 23 de enero.

La autoridad edil explicó que el viaducto Aniceto Arce será el más largo que se construirá en la ciudad, con una longitud de 217 metros, un puente atirantado curvo y el primero en su naturaleza en Bolivia. Unirá Mallasa con el macrodistrito Sur.

///

Deja un comentario