AMUN/27-12-23
A días de la celebración de Año Nuevo, los efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz realizaron la mañana de este miércoles un operativo de control de peso a la carne de cerdo en las calles Incachaca y Munaypata, de la zona Garita de Lima, donde destacaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las vendedoras.
“Como Intendencia hemos realizado el seguimiento y control a la carne de cerdo en las calles Incachaca y Munaypata, de la zona Garita de Lima. No hemos tenido inconvenientes, las vendedoras han cumplido con las medidas de bioseguridad como barbijo, cofia y no tenían joyas para manipular la carne de cerdo. No hubo decomisos ni inconvenientes”, indicó el intendente municipal de La Paz, Sergio Saavedra.
Cerca de las 07:00 de este miércoles, los efectivos de la Intendencia Municipal iniciaron el operativo en ambos populosos centros de abasto que reúnen a más de 120 vendedoras de carne de cerdo, en la zona Garita de Lima. Saavedra indicó que solo se solicitó que coloquen a la vista la lista de precios.
“Cuentan con todos los requisitos para vender carne de cerdo, tienen a la vista del cliente el carnet de manipulación, solo se reforzó en que cuelguen las listas de precios”, dijo Saavedra.
El Intendente explicó que se intensificarán los operativos a la venta de carne de cerdo en los siete macrodistritos urbanos del municipio paceño, por lo que a partir de las 06:00 del sábado se realizarán los controles en los diferentes centros de abasto. También de bebidas alcohólicas.
En tanto, el domingo (31) se instalará nuevamente las “carpas de control” en el mercado Rodríguez y Garita de Lima. “Esto permite que cada ciudadano vea si el peso es justo y de acuerdo al resultado nuestros funcionarios pueden ir a que se les complete el peso o la devolución económica y se emite una citación a la actividad económica”, indicó Saavedra.
///