AMUN/10-12-23
La primera Brigada de Jóvenes Voluntarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), conformada por 25 personas, fue posesionada este domingo con el compromiso de trabajar por el bien común, además con “cariño y dedicación” por la ciudad de La Paz.
“Con el voluntariado ayudar a proponer en cambio que ustedes deben construir. Prometen trabajar con el cariño y la dedicación que la ciudad lo requiere de manera voluntaria. Queda conformada la primera Brigada de Jóvenes Voluntarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgo”, afirmó el titular de la SMGIR, Juan Pablo Palma, durante la posesión a este grupo de jóvenes.
Por su parte, el presidente de la Brigada de Jóvenes Voluntarios, Emerson Ampuero, destacó que los 25 integrantes fueron capacitados y evaluados para pertenecer a la brigada posesionada este domingo.
El trabajo que desempeñarán será en la prevención y manejo de riesgos que se presenten en la ciudad. “Pensamos realizar acciones en diferentes macrodistritos del municipio en el que nos enfocaremos en realizar acciones en manejar y prevenir los riesgos que estamos viendo en nuestro municipio”, afirmó Ampuero.
Explicó que esta agrupación de jóvenes vive en diferentes zonas de la ciudad y estudia diferentes carreras en universidades privadas y pública de La Paz. “Cada uno de los integrantes somos de todos los macrodistritos de La Paz. Yo soy de la Universidad Mayor de San Andrés, de Ingeniería Ambiental y me ha motivado la morfología de La Paz y siempre se debe fomentar el cuidado y prevención en cada uno de los macrodistritos”, dijo una voluntaria.
Mientras que Paola Cortez, otra de las integrantes aseguró que la motivación principal para pertenecer a la brigada de voluntarios es “ayudar a las personas cuando se presentar riesgos, por deslizamientos y lluvias”.
La Brigada de Jóvenes Voluntarios de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos fue posesionada, después que el alcalde Arias puso la piedra fundamental del inicio de la Superobra de la canalización del río Irpavi ante una masiva concurrencia vecinal que destacó la concreción del proyecto en esta gestión y luego de más de 20 años de espera. La canalización se ejecutará con una inversión de 32 millones de bolivianos.
///
El alcalde Arias junto a los de la Brigada de Jóvenes Voluntarios de la SMGIR. Foto: AMUN