AMUN/18-11-23
El alcalde Iván Arias entregó este sábado tres obras en la zona de Aranjuez del macrodistrito Mallasa: una barrera longitudinal en el río La Paz, final calle Los Cipreses; una cámara de inspección, sumidero y obras complementarias en la final calle Los Cedros; y el remozado de un parque infantil en la vía Jacaranda. Los ciudadanos agradecieron los trabajos.
“Los defensivos van a poner más segura la zona”, enfatizó el burgomaestre. En las tres obras se invirtió 340.666 bolivianos y fueron ejecutadas con recursos del Plan Operativo Anual (POA) de 2023.
“Son tres obras importantes para nosotros, son obras civiles, hemos observado los reparos del río, hemos visto la cámara también”, explicó la presidenta de la zona de Aranjuez, Irma Pinto.
Por otra parte, la subalcaldesa Navarro, informó que en esta zona también se ejecutó la construcción de un centro de monitoreo y se instaló 15 cámaras de video vigilancia, a pedido de los vecinos. Para el funcionamiento solo resta que los equipos sean conectados en coordinación con la empresa DeLaPaz.
La construcción de una barrera longitudinal en el río La Paz, final calle Los Cipreses, consta de un muro de contención de hormigón y está dirigido a mejorar la seguridad del sector ante la crecida del caudal en el río La Paz en beneficio de 7.560 personas de siete barrios y con una inversión de 270.667 bolivianos.
Mientras que la construcción de cámara de inspección, sumidero y obras complementarias, final calle Los Cedros tuvo una inversión de 20.000 bolivianos, que favorecerá a 500 habitantes de la zona de Aranjuez.
Este sábado también se entregó la rehabilitación y obras complementarias de un parque infantil en la calle final Jacaranda, que fue ejecutado por la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Parques (Emaverde) y obreros de la Subalcaldía de Mallasa, informó la subalcaldesa de este macrodistrito paceño, María del Carmen Navarro.
El parque se refaccionó el encarpetado del piso del polifuncional, el enmallado e implementación de reflectores tipo LED. Hay un área de esparcimiento y campo deportivo; se invirtió 49.999 bolivianos.
“Agradecer a Emaverde y al personal que ha pintado y ha hecho todo mejoramiento que se ha podido, con cariño. Este es un amor a la zona, una obra con cariño. Gracias a obreros que le ponen todo el cariño”, dijo la subalcladesa.
///