AMUN/13-11-23
La Alcaldía de La Paz lanzó este lunes la campaña denominada “San Buenaventura nos necesita” destinada a acopiar donaciones de medicamentos, agua y alimentos imperecederos para 60 familias damnificadas por los incendios forestales en ese municipio del norte paceño. La campaña estará abierta hasta el jueves 16 de este mes.
“Estamos lanzando una campaña solidaria denominada: ´San Buenaventura nos necesita`, somos conscientes del corazón noble de la ciudadanía, de las paceñas, de los paceños que habitan este territorio que realmente son solidarios ante los efectos adversos que están ahora pasando nuestros hermanos del municipio de San Buenaventura y el norte de La Paz”, dijo en conferencia de prensa el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, en el hall del Palacio Consistorial.
Los puntos de acopio de productos son cuatro hospitales municipales: Los Pinos, Cotahuma, La Portada y Periférica, además de las instalaciones de las siete subalcaldías urbanas del municipio. El horario de recepción de los donativos es de 09:00 a 19:00.
“Pedimos el apoyo de toda la población para que pueda apoyar con alimentos imperecederos (arroz, fideo y otros), agua, además de enlatados, vituallas, entre otros. Asimismo, cremas para quemaduras, sueros de rehidratación y gotas para los ojos”, destacó la autoridad edil.
Alcoba refirió que se contactó con el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de San Buenaventura para coordinar las acciones de solidaridad y producto de este contacto es que conoció que son 60 las familias damnificadas que requieren el apoyo respectivo.
“Nos dan el reporte que son 60 familias afectadas por el incendio, los cultivos de cítricos se han quemado, se han quemado las casas, el fuego está a 200 metros del área urbana (del municipio), actualmente están a 40 grados y están con unas condiciones muy adversas”, detalló Alcoba.
Al finalizar la conferencia, el secretario municipal solicitó apoyo al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz para que pueda colaborar, en el marco de sus competencias, con “materiales y mochilas forestales” para combatir los incendios.
“Nosotros no podemos quedar indiferentes”, sostuvo Alcoba, quien informó que las autoridades municipales de San Buenaventura habilitaron las unidades educativas como albergues para atender a los damnificados.
///