AMUN/ORURO/ 6-10-23
El alcalde Iván Arias participa este viernes de los actos protocolares por los 213 años de la Revolución de Oruro y en la oportunidad sostuvo que lleva a la capital el folklore el mensaje de paz, perdón y reconciliación porque “los bolivianos necesitamos reconciliación”.
“Un gusto estar acá en este aniversario 213 del grito libertario, realmente Oruro fue una de las primeras ciudades que se rebeló, queremos ser independientes, queremos tomar nuestras propias decisiones y aquí estamos, gracias Oruro, tanto nos ha dado Oruro, tanto lo queremos que no podíamos estar ausentes en este aniversario”, sostuvo Arias cuando ingresó sesión de honor del acto organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro en instalaciones del monumento a la Virgen del Socavón.
El alcalde Arias recordó que toda su formación sindical la realizó en Oruro y que una parte muy importante se su vida laboral la desempeñó en esa región, donde fue director nacional de la Radio Huanuni.
“Mi vinculación laboral ha sido muy estrecha”, destacó el burgomaestre de La Paz, quien envió un mensaje destinado a tender puentes de reconciliación y perdón entre bolivianos en esta fecha tan significativa para los orureños.
“El mensaje que siempre llevamos, paz, perdón y reconciliación, nosotros creemos que Bolivia tiene que perdonarse, tiene que reconciliarse, ese mansaje llevamos a todo lado, un mensaje de amor, perdón y reconciliación entre bolivianos”, añadió Arias entre de ingresar a la sesión.
Oruro conmemora los 213 años de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, un aporte que permitió consolidar el inicio de la ansiada libertad ante el yugo español.
///