Operativo a bazares restituye acceso peatonal en la Sánchez Lima de Sopocachi

126
Personal municipal en el operativo de la Sánchez Lima.
Personal municipal en el operativo de la Sánchez Lima.

AMUN/5-10-23

Un operativo conjunto entre la Unidad de Actividades Económicas de la Subalcaldía Cotahuma, la Intendencia y Guardia Municipal, logró restituir la tarde de este jueves el tránsito peatonal en la calle Sánchez Lima esquina Rosendo Gutiérrez de Sopocachi, el que era ocupado por dos bazares que, sin autorización, exhibían juguetes y peluches en vía.

“El día de hoy la Subalcaldía a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social realizó un operativo de control de excesos en la calle Sánchez Lima bajo el objetivo de cuidar la libre transitabilidad de los peatones y el cumplimiento a la normativa”, explicó la directora de Desarrollo Económico de la Subalcaldía Cotahuma, Deyda Pinto.

El operativo fue realizado luego de que el representante de la Asociación de Copropietarios del edificio Abaroa denunciara en el programa radial municipal “El Negro en el blanco de la gente”, que estas actividades económicas exceden e invaden la vía perjudicando a los transeúntes.

“Lamentablemente tenemos dos comerciantes inescrupulosas que extienden su mercadería en toda la acera y el frontis del edificio en contra de toda normativa municipal, estas tiendas han roto todo el esquema del edificio cambiando la estética del frontis, han realizado la tala de árboles”, denunciaba el representante de la Asociación, Juan José Aguilar.

Tras la denuncia, se organizó el operativo para proceder al retiro del exceso de ocupación de vía y decomiso ya que con anterioridad las propietarias de estos negocios ubicados en la esquina de la plaza Abaroa, habían sido ya notificadas.

“Efectivamente hemos salido en operativo por las constantes denuncias que tenemos, la señora está incumpliendo y hemos procedido según la Ordenanza Municipal 125, se ha decomisado algunos juguetes y la señora tiene que ser consciente los operativos serán constantes en este sector”, dijo la subintendente de Cotahuma, Claudia Gandarillas.

La Ordenanza Municipal 125/80 en su artículo 1 “Prohíbe a los propietarios de tiendas comerciales de distinta naturaleza, expongan y coloquen sus mercaderías sobre las aceras y calzadas de las avenidas, calles, pasajes y plazas de la ciudad, en defensa de la seguridad de los peatones”.

///

Personal municipal en el operativo de la calle Sánchez Lima.

Deja un comentario