AMUN/26-09-23
La Alcaldía de La Paz desplazó obreros la tarde de este martes para echar tierra sobre el aceite que derramó un camión grúa que se volcó en el carril de bajada de la Av. 16 de Julio. Esta acción permitió limpiar la vía y evitar accidentes, una vez que el motorizado fue retirado del lugar.
“La limpieza del aceite se realiza con tierra o aserrín, en este caso se está utilizando tierra para lograr la absorción del aceite derramado, de esa manera evitamos accidentes tanto vehiculares o peatonales. La tierra evita que el suelo quede resbaloso y ayuda a raspar de a poco los restos de aceite con el mismo paso de los vehículos”, según reporte del Sistema de Regulación Municipal (Siremu).
Pasadas las 15:00 de este martes una grúa se volcó en el carril de bajada de la Av. 16 de Julio y causó el derrame de aceite del motor. Al interior se encontraba el acompañante del conductor del camión, quien resultó herido y fue identificado como Silvestre Nusari Maquera de 52 años.
Una ambulancia del Sistema de Auxilio La Paz 167 acudió al llamado de un transeúnte y trasladó al herido al hospital Arco Iris. El paciente fue previamente atendido por médicos de un consultorio que pertenece a un seguro de salud que está ubicado muy cerca del área del accidente y le brindaron los primeros auxilios, relató la médica Brenda Yahuita, que acudió al llamado de ayuda.
“Un médico había colocado la fijación con cartón y vendas de gasa, ya que era una fractura expuesta de pierna derecha. Hemos llegado, se evacuó al paciente y por ser un accidente de tránsito se llevó al Hospital Arco Iris. También nos comunicamos con sus familiares porque el paciente estaba consciente”, afirmó Yahuita.
Asimismo, personal de la Secretaría Municipal de Infraestructura Púbica llegó al sector y acordonó 50 metros a la redonda del área donde ocurrió el accidente para evitar que los transeúntes circulen por la calzada y también para prevenir riesgos.
///
Personal de aseo echa tierra sobre el aceite demarrado en El Prado.