Alcalde entrega viaducto con pilotes que estabilizan la calle 10 en la zona Sector 6 de San Antonio

139
El alcalde Arias junto a autoridades municipales corta la cinta de inauguración en San Antonio. Foto: AMUN
El alcalde Arias junto a autoridades municipales corta la cinta de inauguración en San Antonio. Foto: AMUN

AMUN/17-09-23

El alcalde Iván Arias entregó este domingo un viaducto que conecta la calle 10 de la zona Sector 6 con los barrios Luquichapi y Sector Llanos del macrodistrito San Antonio y donde se construyeron cinco pilotes de 10 metros de profundidad para estabilizar el sector, además, en el lugar se realizaron trabajos de mejoramiento vial y obras complementarias.

“Esta obra es una demostración de que cuando nos unimos podemos dejar de hacer proyectiles (pequeños proyectos) y podemos hacer proyectos, porque este sí que es un proyecto. Lo que estamos viendo aquí (los pilotes) tiene 10 metros de profundidad y es con esfuerzo vecinal”, sostuvo el alcalde Arias, en la entrega de la obra y al referirse a la ejecución mancomunada de las tres zonas beneficiadas.

La subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy, informó que en la obra se invirtió 350 mil bolivianos. “Señores vecinos agradecerles por su paciencia, por su colaboración en esta obra que ha sido tan anhela. Ha sido una fuerte inversión a través de la Unidad de Respuesta Inmediata”, aseguró.

En tanto, el jefe de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Subalcaldia de San Antonio, Franklin Ledezma, explicó que la obra se ejecutó con recursos de las zonas Sector 6, Luquichapi y Sector Llanos, además del apoyo de la Agencia por el Bien Común.

Cada uno de los cinco pilotes tiene 10 metros de profundidad y un metro de diámetro. La obra de prevención fue ejecutada en un año y medio, después de un deslizamiento que ocurrió en el sector “a causa de la falta de un muro de contención”, precisó Ledezma.

“Es un viaducto construido en hormigón armado, que consta de cinco pilotes: en una primera fase se hicieron tres y en la segunda fase dos, existe también una plataforma de hormigón armado. El costo alcanzó a 350 mil bolivianos”, dijo.

Además del viaducto también se construyó una plataforma de hormigón armado, barandas en una longitud de 123 metros, mejoramiento de cunetas y trabajos complementarios en 16 metros de extensión.

Por su parte, el presidente de la zona Sector 6, Roberto Mayta, destacó que el viaducto brinda estabilidad sobre todo a las zonas que se encuentra en la parte alta de su zona. “Se ha hecho con la mejor forma de trabajar y dar una estabilidad a las casas de arriba. La verdad que hemos sufrido muchos tropiezos y obstáculos, pero las ganas de trabajar se han hecho y estamos cumpliendo ahora”.

Por su parte, el representante del Organismo de Participación y Control Social del Sector 6, Raúl Quispe, destacó y agradeció a los obreros de la Subalcaldía San Antonio por el esfuerzo en la ejecución de la obra.

“Nuestros obreros de la Subalcaldía han tenido que entrar 10 metros bajo tierra para los pilotes, arriesgando inclusive sus vidas. Había que tomar decisiones y se lo ha hecho. El trabajo que se ha hecho a plena luz de todos. Agradecer también a quien nos ha ayudado a la Agencia por el Bien Común”, manifestó Quispe.

En la entrega también participó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, y el ex subalcalde Sergio Roca, ya que en su gestión comenzó la ejecución de esta obra.

Previamente al acto de entrega, el alcalde Arias recorrió la obra junto a los dirigentes y vecinos de las tres zonas. En la caminata los vecinos le gradecieron por la obra concluida, le abrazaron, le saludaron y le colocaron guirnaldas de flores.

///

El alcalde Arias junto a autoridades municipales corta la cinta de inauguración en San Antonio. Foto: AMUN

Deja un comentario