AMUN/13-09-23
La dirigencia del Organismo de Control y Participación Social y de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz acompañó este miércoles al alcalde Iván Arias a la inspección de las obras de la doble vía de la Ruta del Bicentenario a Mallasa. En la oportunidad los directivos respaldaron la construcción que empieza en la plaza de la Mujer y concluye en su primera fase en el puente Amor de Dios.
“Estoy viendo que el Alcalde está haciendo obras grandes, en este caso la Ruta del Bicentenario, estamos nosotros avalando y apoyando la gestión que está haciendo nuestro Alcalde, que siga adelante, haciendo obras y estoy viendo que está haciendo obras en todo lado. Por eso le decía, impresionante la obra que está empezando el señor Alcalde para beneficio de los paceños y felicitarle por este medio; que siga trabajando por nuestra ciudad de La Paz”, dijo el presidente del Organismo de Participación y Control Social, Eulogio Aruquipa.
En tanto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes aseguró que parte de su labor es estar siempre presente en la entrega e inicio de obras y coincidió con Aruquipa en sentido de que la Ruta del Bicentenario a Mallasa permitirá un mayor desarrollo urbano del municipio.
“Esto es muy importante para nuestra ciudad de La Paz, porque es un aporte muy importante para el desarrollo urbano de La Paz, eso es para mejorar la calidad de vida del vecino, consideramos que todos los paceños deberíamos apoyar estas obras de gran magnitud que va a beneficiar a toda la vecindad”, aseguró Paredes durante el recorrido que hizo junto al Alcalde, autoridades ediles y vecinos a la ruta.
La Ruta del Bicentenario se inicia en la plaza de la Mujer en Bajo Següencoma, prosigue por el sector de El Gramadal, donde la Alcaldía recuperó más de 35 mil metros cuadrados de terreno de los avasalladores, donde ahora se ejecuta el empedrado de la doble vía alterna de esta ruta hasta el sector del puente Amor de Dios.
El trazado de la ruta comprende la parte de atrás del parque Bartolina Sisa, la construcción de una rotonda en Aranjuez y un puente que será edificado a la altura de la gasolinera en el ingreso a Mallasilla, que permitirá una conexión con la calle 0 de Mallasa.
La Alcaldía de La Paz consolidó 35.500 metros cuadrados de terreno recuperados de los avasalladores, entre mayo la primera semana de septiembre, entre la plaza de la Mujer de Bajo Següencoma y el puente Amor de Dios, vía en construcción que va por la ribera del río Choqueyapu.
///