AMUN/29-05-23
Autoridades municipales develaron este lunes un gigantesco letrero en la parte alta del Cementerio La Llamita, una de las acciones que permitirá revitalizar el camposanto del macrodistrito Periférica, donde además se entregaron enmallados y se habilitaron senderos de circulación peatonal.
“Hemos hecho un letrero para que se visibilice en la ciudad, viendo el espacio como está en un cerro, desde ahí arriba tenemos una vista espectacular y ahora estamos empezando el inicio de un mirador que nos lo va a hacer Emaverde, donde va a embellecer parte del cementerio”, informó este lunes la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, Patricia Endara.
En el acto de inicio de la construcción del mirador turístico de la necrópolis situada en el macrodistrito Periférica, el oficial Asesor de la Alcaldía, Oscar Navarro, destacó que este tipo de letreros como el emplazado es el primero de este tipo en La Paz.
“Si ustedes ven el letrero que se ha emplazado, es el primero de este tipo en la ciudad de La Paz, en muchas ciudades existen estos letreros, pero en nuestros cementerios, a partir del Teleférico (de la Línea Naranja), es la primera vista y hace que esto se vea mucho más lindo, porque necesitamos que los familiares que nosotros traigamos aquí tengan un descanso en paz, en un lugar hermoso, en un lugar donde a los dolientes les guste venir”, dijo Navarro.
Al margen del letrero, Endara destacó el conjunto de obras ejecutadas desde el momento que la entidad que preside se hizo cargo de la administración de este cementerio con el fin de que deje de ser ilegal.
“Hemos hecho diferentes obras de mantenimiento, primero hemos hecho el muro que es el muro perimetral que se estaba cayendo, le hemos hecho un mantenimiento completo de todo el espacio, hemos cerrado también, enmallado de toda la parte de arriba porque teníamos vecinos que echaban escombros, entonces se ha puesto ese enmallado por la puerta derecha del otro extremo del cementerio”, explicó la autoridad edil.
Endara también informó que otro sector del camposanto fue cerrado para evitar el ingreso de indigentes. “También había indigentes, hemos cerrado, hemos enmallado, los hemos desalojado, había una familia que subía y bajaba, era peligroso para los familiares que venían a visitarlos y hemos cerrado también ese espacio y ese enmallado prácticamente cubre todo el perímetro del cementerio”.
Otros trabajos adicionales se hicieron en las vías de acceso con la limpieza y empedrado de las mismas, se habilitaron nuevos senderos, se han colocado jardines verticales y se han intervenido las oficinas de administración para brindar una mejor atención a los vecinos de la zona.
///