Arias denuncia que “gente externa a la Alcaldía ha montado una red de extorsión” a dueños de locales

102
El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa este lunes. Foto: AMUN.

AMUN/29-05-23

El alcalde Iván Arias denunció este lunes que personas externas a la Alcaldía de La Paz, “básicamente exfuncionarios”, montaron una red de extorsión y engaño a nombre de la comuna paceña a dueños de locales nocturnos, a quienes, anunció, recibirá y escuchará en su despacho. En tanto, se entabló procesos legales contra los responsables.

“Hay una red de extorsión externa a la Alcaldía de La Paz que ofrece favores y muchos de estos señores han caído, los voy a recibir, los voy a escuchar, por supuesto. Esta red de gente se cree dueña de las áreas de trabajo y extorsionan a nombre de la Alcaldía; cuidado, están siendo engañados y si hubiera algún personal involucrado que no se dude que tomaré las medidas más duras necesarias, pero les diré, es gente externa que ha hecho y ha montado una red de extorsión”, aseguró el burgomaestre.

Arias explicó que un grupo de exfuncionarios son quienes formaron la red de extorsión a los dueños de locales nocturnos que desean obtener una licencia de funcionamiento de actividades económicas, esto al ser que conocen y robaron procesos y documentación respectiva de algunos casos para llevar a cabo su modo de operar.

“Básicamente son exfuncionarios que conocen (el trabajo), que nos han robado una serie de documentación y que están en procesos algunos de ellos”, dijo Arias a tiempo de informar que hay una denuncia contra cuatro personas.

Lamentó que mientras la comuna denuncia niveles de corrupción y retira a las personas involucradas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social obliga su reinserción laboral y en el mismo puesto de trabajo; determinación que no favorece al rendimiento laboral.

“Nosotros retiramos a personas, van al Ministerio de Trabajo y nos obliga a volverlos a contratar, ni siquiera podemos llevarlos a otros lugar sino al mismo puesto de trabajo y si los hemos botado tres meses, digamos, tenemos que devolverles los tres meses, y alegan acoso laboral. Tenemos muchos casos de gente que ha vuelto a la Alcaldía tras ser retirada en época del señor (Luis) Revilla, esto por procesos y hoy están volviendo”, lamentó el burgomaestre.

El alcalde Arias informó que este problema se atraviesa en otras alcaldías y entidades públicas. No obstante, aseguró que en caso de encontrar algún personal edil involucrado en este hecho se tomará las medidas más duras al respecto.

///

Deja un comentario