AMUN/18-05-23
Alcanzar rutas donde el transporte público no llegaba, seguridad, tarifa diferenciada para adultos mayores y evitar el trameaje, son algunos de los beneficios que los buses ChikiTiti brindan a los vecinos de La Portada, en la ruta ubicada entre la Av. Cusicancha y la plaza Alonso de Mendoza. Aseguraron que defenderán el servicio municipal.
“Los minibuses no llegan hasta aquí, no entran las movilidades, nos dejan en la Autopista o bien hasta El Alto y de ahí debíamos tomar dos pasajes (minibuses) más. Aquí nunca ha llegado movilidad”, expresó una vecina de Cusicancha en entrevista con Unitel. Mientras otro vecino aseguró que en todo caso debían ingresar a pie exponiendo su seguridad.
“Los minibuses que van a la Ballivián nos dejaban en esa curva (señaló a la lejanía) y debíamos entrar prácticamente a pie y Cusicancha no solo es hasta este parque, hay más barrios arriba, incluso pedimos que se amplíe la ruta”, manifestó otro vecino, reunido en la para final de los buses juntos a otros vecinos del lugar.
En tanto, el vecino Joel A.A. destacó que el bus permite a los adultos mayores gozar de una tarifa diferenciada, además de acercarles hasta sus hogares con mayor tranquilidad. “Ningún minibús nos dio una tarifa diferenciada para nuestros adultos mayores, además de permitirles dejar de subir todo esto porque hay tramos que se cortan y debemos tomar dos o tres movilidades”, expresó, a tiempo de enfatizar en que su llegada es un “beneficio”.
Otra vecina acotó que es “evidente el beneficio para la zona porque los minibuses hacen trameaje; algunos solo van hasta la Garita (de Lima) y otros desde la Ballivián hasta la curva. Entonces, no hay una ruta específica, estamos muy de acuerdo con el ChikiTiti”, dijo.
El servicio de la octava ruta de La Paz BUS se brinda desde las 07:00 hasta las 23:00, tiene 47 paradas, tanto de ida como de retorno, y el pasaje que se cobra es de 2,30 bolivianos en efectivo y 2,00 con Tarjeta Inteligente. La tarifa diferenciada para adultos mayores es de 1,50 bolivianos.
///