Desfile cívico escolar en Cotahuma tuvo amplia participación

354
El subalcalde Terrazas lidera el desfile cívico escolar en Cotahuma
El subalcalde Terrazas lidera el desfile cívico escolar en Cotahuma

AMUN/22-03-23

Con pleno fervor y civismo, más de medio centenar de unidades educativas fiscales y particulares participaron en el desfile cívico escolar organizado por la subalcaldía Cotahuma y realizado la mañana de este miércoles en conmemoración del 23 de marzo, Día del Mar.

“Hemos iniciado temprano y agradecemos la participación de cientos de estudiantes, es una manifestación muy importante en la historia de los paceños, hoy manifestamos nuestro carácter irrenunciable en nuestro derecho al mar, todas las unidades educativas que están en el macrodistrito Cotahuma están participando, también la Armada Boliviana”, sostuvo al respecto el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

La comitiva encabezada por el subalcalde, estuvo además integrada por representantes del Organismo de Participación y Control social, juntas escolares y asociaciones comunitarias del territorio.

A las 08:30 empezó el desfile desde la plaza Sucre, más conocida como San Pedro, se desplazó por la Av. 20 de Octubre hasta llegar a la plaza Abaroa donde se instaló un palco para recibir a las unidades educativas que desfilaron junto a sus bandas estudiantiles mientras la población aplaudía el paso de las unidades educativas.

El subalcalde Terrazas se refirió además a los trabajos de mejora que se realizaron en la plaza Abaroa y a lo largo de la avenida Mariscal Santa Cruz por donde pasará el desfile militar y el traslado de restos de Eduardo Abaroa este miércoles.

“Hay dos cosas, primero que se ha hecho limpieza general, deshierbe pintado  bordillo, el podado de árboles con copa alta, limpieza de postes y kioscos. Y lo segundo es que hay un proyecto que está en curso en la plaza Abaroa y esperemos que en los próximos meses iniciemos esta obra y el próximo año estemos entregando las obras en esta plaza que es tan concurrida”, dijo Terrazas.

///

Deja un comentario