AMUN/28-11-21
Dos centenares de jóvenes dieron 12 vueltas a una cancha de fútbol, hicieron dos minutos de abdominales y realizaron otros ejercicios físicos como parte de la prueba de resistencia para postular a la Guardia Municipal de Transporte, además participaron de la prueba de conocimiento, previa a la selección final que se producirá próximamente.
“Fueron tres pruebas, tanto para varones como mujeres; tenían que hacer la mayor cantidad de repeticiones de abdominales y flexiones en dos minutos y correr en el menor tiempo posible, 12 vueltas al campo deportivo de Bajo Llojeta”, informó este domingo el psicólogo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Iván Pinto. 200 aspirantes se presentaron a la prueba física.
La responsable del proceso de convocatoria a la Guardia Municipal de Transporte, Mercedes Poma, informó que los postulantes fueron 407 al principio del proceso, pero, que después del test teórico de conocimiento y la entrevista, la cantidad redujo. “Con el examen físico y de resistencia culminamos; al final, 180 serán los seleccionados”, dijo.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, Pinto detalló que 15 instructores de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de La Paz coadyuvaron en la evaluación, que se efectuó el 24 de noviembre, desde las 08:30 hasta las 14:00. Dividieron las pruebas en dos grupos, el primero de 18 a 26 años y el segundo, de 26 años en adelante.
Con poleras blancas y shorts, los jóvenes llegaron con varios minutos de antelación a la prueba; luego de efectuar los ejercicios, los profesores anotaron los resultados inmediatamente y al final de la actividad hicieron la suma y sacaron el promedio. El examen teórico tiene un puntaje de 50 puntos, la entrevista personal 20 y el test físico, 30.
Poma explicó que la calificación de todos los exámenes es revisada por una comisión compuesta por servidores públicos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Recursos Humanos y la Dirección de Deportes, entre otros. Los resultados se conocerán en el trascurso de los siguientes días.
El estacionamiento de vehículos sobre aceras y en lugares no autorizados donde hay el letrero “prohibido estacionar” en la ciudad de La Paz es sancionado por la Guardia Municipal de Transporte, es una de las funciones, además de coadyuvar en el ordenamiento del tráfico vehicular de la ciudad sede de gobierno, donde usualmente se registran a diario marchas y bloqueos.
///