domingo, marzo 3, 2024

Popular

166 postulantes a la Guardia Municipal de La Paz superan primera fase y rinden examen de conocimientos

AMUN/22-02-23

De 243 aspirantes inscritos a la Guardia Municipal de La Paz, 201 fueron habilitados para las pruebas psicométricas y examen médico. De este grupo, 166 vencieron las pruebas y este miércoles rindieron el examen de aptitud académica y de conocimientos. Los que aprueben rendirán este jueves el examen de aptitud física que estará a cargo de los instructores ediles.

“Hoy (miércoles) a partir de las 14:00 y en instalaciones del Cine 6 de Agosto rinden su examen de conocimientos y capacidades los postulantes habilitados (166) para esta fase. Los exámenes están referidos al manejo de la normativa municipal vigente en el contexto de que tenemos una Ley de Transporte vigente tanto municipal como nacional. Tenemos la Constitución Política del Estado”, sostuvo el jefe de la Unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Vicente Machicao.

Explicó que previamente los postulantes recibieron una capacitación sobre el manejo del reglamento de infracciones para rendir este examen. Adelantó que las pruebas de aptitud física se realizarán este jueves y los postulantes que obtengan los mayores puntajes serán habilitados para la entrevista personal.

“Son 166 postulantes que rinden este examen en el entendido de que el cupo que se ha previsto para esta convocatoria es de 100 y una vez que tengamos los resultados de estas pruebas, de los exámenes médicos, de las pruebas psicotécnicas, de este examen de conocimientos y del examen físico que se desarrollará mañana (jueves); la comisión de evaluación realizará la calificación con el puntaje correspondiente y aquellos que tengan el puntaje más elevado van a ir cubriendo estos cupos que tenemos definidos”, afirmó.

Machicao recordó que 243 aspirantes a la Guardia Municipal respondieron a la convocatoria lanzada por la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, de los cuales, 201 postulantes fueron habilitados para las pruebas psicométrica y examen médico. Se espera que para la próxima semana ya se cuente con la lista de los 100 nuevos guardias municipales. 

“Con el examen físico de mañana (jueves) y la entrevista personal que realizaremos el viernes tendríamos todos los elementos para realizar la evaluación y trabajaríamos el lunes hasta culminar con la publicación de los postulantes que hayan sido seleccionados de acuerdo a esta convocatoria”, manifestó.

Los candidatos seleccionados tendrán un período de inducción con una duración aproximada de dos semanas de acuerdo al grado de asimilación de los nuevos funcionarios municipales en relación al dominio y manejo de la normativa municipal vigente para su aplicación en las tareas diarias.

“Los 100 postulantes que hayan sido seleccionados tendrán un período de inducción, lo que se denomina de orden cerrado porque es una Guardia Municipal con mando civil, pero con instrucción de tipo policial, que paralelamente implica el dominio y manejo de la normativa vigente para aplicar en vía pública, el tema de las infracciones en tránsito”, aseveró.

///

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: