100 días de gestión: Arias busca estar más cerca de la gente y hacer de la Alcaldía “más sensible”

74 lecturas
El alcalde Iván Arias siempre está en contacto con la gente.

AMN/10-08-21
El alcalde Iván Arias aseguró este martes, cuando cumplió 100 días de su gestión, que pretende estar más cerca de la gente, hacer de la Alcaldía de La Paz “más sensible”, responder a las demandas de manera “inmediata” y anunció para octubre inicio del proceso de industrialización de la basura, automatización de parqueos y cambio por luces led.

“No le diré que estoy 100% satisfecho, pero siento que estamos cumpliendo con lo que nos habíamos comprometido, trabajar sin medida, entregarnos, escuchar a la gente, no ser alcalde de escritorio; ir, escuchar, estar hablando, almorzando, desayunando, comiendo con la gente, creo que eso ayuda que la Alcaldía se vuelva más sensible y respondamos inmediatamente”, dijo Arias en radio Panamericana.

Arias, que asumió la titularidad de la Alcaldía de La Paz el 3 de mayo de 2021, puso de ejemplo la queja que recibió de una señora, cuyo trámite pasó por más de 50 escritorios en la Unidad de Catastro, desde 2019, debido a la burocracia, y hasta ahora no tiene solución.
“A mí no me gusta eso, que la gente sufra. Ayer (lunes) me encontré una señora a la que la han hecho ir y venir 50 veces por un trámite, y al último que ha ido ayer le han dicho que vuelva al punto 10, inmediatamente he llamado a los de Catastro y les he dicho ¿qué es esto? Estas cosas vamos a cambiar y esa es una promesa”, añadió.

Algunos de los proyectos que serán ejecutados en octubre son la licitación internacional para la planta de tratamiento de industrialización de la basura, además de la renovación de las luminarias led en todo el municipio paceño.

“No puede ser que sigamos con luces antiguas que iluminan como vela, vamos a cambiar eso y vamos a lanzar el tema del parqueo automatizado para el 20 de octubre; estoy solucionado los temas de la coyuntura, pero también estamos pensando en el largo plazo”, dijo el burgomaestre.

El alcalde Arias supervisa las obras de desplome controlado de rocas en Amor de Dios.

Arias aseguró que hay muchos desafíos que se deben cumplir. Entre las tareas ejecutadas hasta ahora está la contención del avance de la Covid-19 con grupos de autocontrol de choferes y gremiales, consultorios móviles, 15 salas de oxigenoterapia, megavacunación y vacunación móvil.

También la solución al conflicto de la basura con La Paz Limpia, que estuvo impago desde el año anterior, el plan de simplificación de los permisos de construcción para inmuebles de tres plantas, que ahora se pueden tramitar en cinco días, al igual que la digitalización del catastro en 21 días, el mantenimiento de los mercados, fortalecimiento de las subalcaldías para estar más cerca de la población, la entrega de calles, entre otras acciones.

“No puedo decirle a la gente que no hay presupuesto, hay voluntad de trabajar por esta ciudad, estar en todo presente ayudando, es muy temprano para hacer una evaluación, pero lo único que yo le puedo prometer es que seguiré trabajando, seguiré entregándome a esta ciudad por al cual he postulado y me ha entregado su confianza”, aseveró.

Y como parte del trabajo con la ciudadanía, Arias puso de ejemplo el Chukuta Gamer, un evento promovido por jóvenes para personas de toda edad que tuvo el apoyo decidido de su gestión, así como la reunión que sostuvo con las comerciantes del mercado Las Velas, quienes se financiarán la remodelación de su infraestructura y la Alcaldía colaborará con la mano de obra.

“No son grandes obras, sino que la Alcaldía esté presente, que pongamos mano de obra o llevemos una volqueta, así ya hemos inaugurado unas 200 obras, con aporte de los vecinos”, dijo Arias.
///

Arias dialoga con la población a través de su programa radial La Paz en paz.

Deja un comentario