Familias disfrazadas, diversión, alegría y seguridad caracterizan el Corso Infantil 201La Paz/AMN.- Al compás de sonidos carnavaleros interpretados  por músicos de la Banda Municipal Eduardo Caba y al ritmo de los pasos de las Cebras de La Paz, paceños y no paceños disfrutaron del inició del Corso Infantil 2019, que estuvo caracterizado por baile, disfraces coloridos y el derroche de alegría de cientos de familias.

El evento se desarrolló bajo supervisión y cuidado de funcionarios municipales, desde la plaza San Francisco y pasando por la avenida Mariscal Santa Cruz hasta el final del paseo de El Prado.

Niños de diferentes edades junto a sus padres brindaron un espectáculo a cielo abierto donde, encabezado por autoridades municipales, mostraron renovados disfraces de súper héroes, pepinos y otros, disparando de tramo en tramo, espuma y mixtura.

Los más pequeños conquistaron el corazón de los espectadores, desde jóvenes a adultos mayores acomodados en la ruta del recorrido, quienes brindaron constantes aplausos a esta actividad que una vez más instó a la gente a volcarse de forma masiva al paseo de El Prado.

El Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, manifestó sentirse contento respecto a la respuesta ciudadana quien respetó la prohibición del juego con agua y el consumo de bebidas alcohólicas. Además, destacó el esmero de los padres al disfrazar a sus hijos y compartir tiempo de calidad con ellos

“Hemos iniciado como lo planificado a las 10:30 con un clima radiante y acompañados con familias paceñas que tomaron las calles del centro de la ciudad compartiendo y disfrutando de la alegría y fuerza de nuestro Anata Carnaval”, dijo Zaratti.

Durante la jornada participaron funcionarios de la Intendencia, Guardia Municipal, Defensorías de la Niñez y Adolescencias, entre otros.

Esta actividad está enmarcada en los festejos del Carnaval Anata 2019 y estuvo organizado por la Secretaría Municipal de Culturas, con la participación de más de 550 inscritos, miembros de familias de los distintos macrodistritos de la ciudad de La Paz.

Municipio refuerza seguridad de los más pequeños

Como parte elemental del cuidado y seguridad de los asistentes más pequeños, la Alcaldía realizó el colocado de vallas alrededor de todo el recorrido del Corso. También se contempló cortes que sirvan como pasos peatonales, la organización y supervisión de comerciantes.  

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social estuvo a cargo de puntos de Defensorías de la Niñez y Adolescencia donde atendió casos de niños extraviados. Así también, gente de la Intendencia Municipal y la Dirección de Mercados realizaron controles de actividades económicas resguardando que los productos ofertados sean de calidad

“Estamos seguros que la gente cumplirá con todas las recomendaciones que hacemos en las fiestas. Una de las más importantes es sobre el consumo de bebidas alcohólicas, respecto a lo que se insta a la gente no hacerlo frente a menores de edad ni en exceso”, terminó Zaratti.

Deja un comentario