Zoonosis se ocupará de canes y felinos rescatados en Cotahuma

65
Perritos rescatados de Cotahuma. Foto: Zoonosis

La Fiscalía y la Policía encontraron también animales en estado de descomposición

AMUN 05-12-24

AMUN 05-11-24
Todo comenzó con un operativo de la Fiscalía y la Policía en un domicilio ubicado en la zona de San Juan, en Cotahuma. Se encontraron animales que aparentemente habían sufrido malos tratos, además de otros que estaban muertos y en estado de putrefacción. Parte de los canes y gatos fueron derivados a Zoonosis para el tratamiento correspondiente.

«Se encontraron 13 canes y 11 felinos; además, hemos visto dos hembras gestantes entre los felinos, y una de ellas estaba pariendo. Realmente son imágenes desgarradoras; de no haber salido de este infierno, posiblemente la cría hubiera muerto. Gracias a Dios, han sido revisadas por los veterinarios que tenemos en la Casa de la Mascota», informó Fernando Guzmán, jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales Zoonosis.

Los animales ingresarán a un periodo de observación que se prolongará por 14 días para descartar la presencia de rabia y también para proceder con las esterilizaciones pertinentes.
«Posteriormente, llevaremos a cabo una jornada de adopción y publicaremos en nuestras páginas oficiales para que las personas que nos siguen y deseen adoptar una mascota puedan hacerlo, dándoles así una segunda oportunidad», complementó Guzmán.
De los canes, tres se quedarán en Zoonosis, mientras que los gatos serán derivados a Amor por los Animales Bolivia, otra organización que se encargará de las acciones necesarias.

Deja un comentario