Buscan reforzar su sistema inmunológico debido a que están en situación vulnerable
AMUN/29-11-24
Zoonosis de la alcaldía de La Paz busca otorgar a los vecinos de Bajo Llojeta collares para que coloquen a sus mascotas y así estos sean identificados como aquellos que no son callejeros.
“Queremos hablar con los vecinos para que se les pueda dar collares para que coloquen a sus mascotas. Rojos para las hembras y azul turquesa o celeste para los machos. Esto con el fin de identificar que esos canes tienen dueño”, remarcó el administrador de la Casa de la Mascota, Fernando Guzmán en el programa municipal «El Negro en la Calle».
Aseguró que buscan hacer esa tarea debido a que en esa zona hay mascotas que deambulan en las calles y que aparentemente no tienen dueños., pero en realidad sí lo tienen y sus dueños quieren que estén con ellos y no desean entregarlos para que se los resguarde en la Casa de la Mascota.
Acotó que los collares serán señal de que las mascotas fueron esterilizadas, vitaminizadas y desparasitadas por un equipo de profesionales de Zoonosis que entrará al sector para realizar esa labor.
“Con los collares vamos a tener la certeza de que esas mascotas tienen todos esos cuidados para reforzar su sistema inmunológico y que puedan atravesar con buen estado de salud, este inicio de la época de lluvia ya que están en una situación muy vulnerable”, apuntó.
////