El domingo la Alcaldía concluyó la reparación de la Av. Costanera, a la altura de la calle 13 de Calacoto.
AMUN / 13-01-25
Las intensas lluvias producidas a lo largo de la semana pasada provocaron una serie de emergencias en la ciudad, como los sifonamientos y situaciones de orden menor en las casas donde se producen problemas en los desagües de las casas. La mayoría de los casos se han producido en la zona Sur de La Paz, donde la Alcaldía restituyó la plataforma vial de la Av. Costanera, a la altura de la calle 13 de Calacoto.
“Sí, más que todos los casos de mayor magnitud, de mayor interés, están en la zona Sur. Todas las demás zonas tienen casos menores, más que todo temas de viviendas privadas donde su propia casa tiene problemas de desagües en sus patios. Entonces hemos apoyado esas viviendas privadas de sus propietarios con apoyo técnico y ellos ya están dando la respectiva solución”, informó este lunes el secretario municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato.
La autoridad destacó que el domingo se reparó el sifonamiento que se produjo en la Av. Costanera, a la altura de la calle 13 de Calacoto. “Ya pueden recorrer normalmente los vehículos por ese sector”, aseguró.
Asimismo, en esta jornada se prevé concluir con la reparación de la plataforma vial de la propia Av. Costanera a la altura de la calle 23 de Calacoto. Lo propio ocurrirá en el puente de la calle 44 de Achumani, donde el agua provocó daños.
“El día de hoy estamos reponiendo las barandas que fueron extraídas por el tema del río. Hubo muchos casos de viviendas privadas donde se reportó que necesitaban ayuda. Hemos ayudado con apoyo técnico dado que esas casas tenían problemas de desagües dentro de sus patios. Los vecinos tienen que hacer un constante mantenimiento a todo su sistema de drenaje pluvial”, añadió.
/////