Zona Rosal Norte en Periférica estrena graderías y muro de contención

83
El alcalde Iván Arias inaugura graderías y muro de contención en Zona Rosal Norte de Periférica. Foto: AMUN
El alcalde Iván Arias inaugura graderías y muro de contención en Zona Rosal Norte de Periférica. Foto: AMUN

AMUN/31-07-22

Un muro de contención y graderías con barandas de seguridad fue entregado este domingo por el alcalde Iván Arias, en las calles Puente Loa y Eduardo Abaroa de la zona Rosal Norte en el macrodistrito de Periférica. La obra tuvo un costo total de 139.998 bolivianos entre el material y la mano de obra.

“Compañeros y compañeras de Rosal Norte, cuando uno viene a las zonas recién percibe los problemas de la gente. A pesar de que es una obra importante (las graderías y el muro), uno ve que falta y falta porque hemos subido allá arriba y ahí falta abrir una calle y no se puede porque una avecina no quiere ceder, quiere que la Alcaldía se lo haga su muro y la Alcaldía no puede hacer muros para privados”, dijo Arias, en las palabras de inauguración de la obra.

La primera autoridad de La Paz recorrió las graderías recientemente construidas junto a su esposa, Mercedes Butrón, los vecinos y la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales. En su discurso, Arias hizo alusión a la necesidad que tienen los vecinos de ampliar la calle Abaroa, pero debido a que una vecina no quiere ceder en el uso de un espacio de su propiedad, esta obra aún no se puede ejecutar.

Arias destacó las graderías que entregó este domingo por la utilidad que tiene para los vecinos que ahora pueden circular con seguridad por el sector. La obra beneficia a 50.842 personas, que representan un universo de 10.000 familias.

La subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales, dijo que es “una alegría” entregar estas graderías porque “la gestión pasada no podíamos ni caminar por acá y ahora se ve muy bonito, lo que demuestra que si los vecinos se ponen de acuerdo podemos hacer muchos trabajos juntos”.

“A mí me gusta siempre ver todas las obras, caminarlas, verlas, sentirlas y yo sé que la gente es agradecida porque para mucha gente puede ser una obra pequeña, mediana, no importa, pero es una obra que vincula. Gracias a esas gradas las señoras pueden subir su garrafa. Antes era pura tierra esto, era un resbalín, un barrial”, describió el burgomaestre.

El representante del Organismo de Participación y Control Social de Periférica, Esteban Ticona, agradeció al alcalde Arias por la obra y recalcó que toda esa zona tiene muchas necesidades que pide sean atendidas.

“Estas son las laderas, mi distrito que usted puede ver tiene más necesidades. Tenemos un proyecto con Rosal Norte para hacer un puente que requiere el traspaso del POA vecinal para hacerlo con la SMGIR. Hay muchos trabajos que quisiéramos hacer, como nuestro río Orkojahuira porque en época de lluvias desborda hacia las casas”, dijo Ticona.

Como respuesta a esa solicitud concreta, Arias sostuvo que su “sueño” es la canalización del río Orkojahuira, “es un proyecto importante, está en los planes ya que ese río viene de arriba” y anunció que “vamos a buscar concretar el proyecto”.

///

Deja un comentario