AMUN/18-12-21
La zona de María Auxiliadora está de fiesta por la entrega de la remodelación de las graderías del pasaje que lleva el mismo nombre, la reconstrucción del encarpetado en la calle 1, la rehabilitación de la sede social y la cancha para el uso de la comunidad.
“Nos dijeron ¿para qué le quitan el verde? (a las graderías), porque había agua que subsume y la humedad estaba afectando a las casas, por eso hemos cementado las graderías, los vecinos han hecho toda la impermeabilización y este encarpetado, cuídenlo, porque lo que va a ocurrir, van a abrir sus talleres mecánicos en la Landaeta y le vana echar agua y aceite y otra vez se va a hacer agujero, que manera de destruir el ornato público”, dijo Arias en su discurso de inauguración, a tiempo de alertar que habrá mayor control de la Guardia Municipal para evitas esos daños a las vías.
La remodelación de las graderías del Pasaje María Auxiliadora tuvo un costo de 80.000 bolivianos y fue realizada por “Construcciones Mamani Quispe S.R.L.”, en tanto que la reconstrucción del encarpetado de la calle 1 entre Jaimes Freyre y la Av. Víctor Agustín Ugarte tuvo un costo de 249.989 bolivianos y fue realizada por la constructora y consultora Fadicons. El público beneficiado asciende a 5.000 habitantes del Distrito 4 de Cotahuma.
En el acto de inauguración de las obras, el presidente de la Junta de Vecinos de María Auxiliadora Rodolfo Loza Saravia, destacó la recuperación de la sede social y la cancha del sector que habían sido tomados por malvivientes para hacer fiestas y borracheras.
“Señor alcalde realmente nos sentimos muy orgullosos, satisfechos de cumplir un objetivo trazado por la junta de vecinos, en resumidas cuentas este predio, esta cancha, esta casa comunal, han sido loteadas, tomadas por grupos delincuenciales, que en el entretecho se hicieron dormitorios de los bebedores consuetudinarios”, dijo Loza.
Al respecto, Arias destacó que se hayan recuperado ambos ambientes, pero pidió a los vecinos que se haga buen uso, tanto de la sede como de la cancha, ya que requieren de un adecuado mantenimiento.
“Ya me habían hablado de este lugar, que se convirtió en centro de delincuentes, que nadie hacía nada, con el subalcalde don Fausto (Terrazas) hemos trabajado para recuperar las áreas municipales. Lo que corresponde a los vecinos es darle buen uso”, dijo el alcalde.
En tanto, el subalcalde Fausto Terrazas, quien manifestó su ligazón sentimental con la zona María Auxiliadora por haber sido dirigente de la misma, agradeció a los vecinos por la confianza y dijo que pese a los obstáculos se logró cumplir con el anhelo de los vecinos.
“Pese a los obstáculos de la anterior gestión, hemos hecho esta obra de manera conjunta con los vecinos, trabajando permanentemente en el cambio de redes de alcantarillado sanitario, las redes de agua potable, decirles que esto estamos dejando mi zona, me da alegría verles con las caras sonrientes y haber logrado el objetivo”, dijo Terrazas.