AMUN/14-04-22
La Alcaldía de La Paz informó este jueves que ya se construyó 1.519 metros cuadrados de aceras en ambos carriles de la Av. Ballivián, entre las calles 12 y 21, en el marco de la revitalización de la principal vía de Calacoto, la que se encuentra en su etapa final.
“A la iniciativa del alcalde Iván Arias, del cambio de aceras, la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) se sumó para apoyar con los trabajos en los sectores críticos y que hasta este miércoles ya se lleva 17 días de trabajo continuo”, informó el titular de la SMIP, Boris Bacarreza.
Explicó que se alcanzó la construcción de 1.519 metros cuadrados de aceras en ambos carriles, de los cuales obreros de la SMIP realizaron 1.205 metros cuadrados de aceras y cordones y la Subalcaldía Sur 314 metros cuadrados, con participación del sector privado y propietarios de los edificios de la Av. Ballivián.
El secretario Bacarreza informó que los trabajos se realizan durante el día con el vaciado de aceras y por la noche con el retiro de escombros generados por las demoliciones.
Recordó que las tareas se iniciaron el 28 de marzo. “Queda por ejecutar alrededor de 300 metros cuadrados aproximadamente y prevemos que hasta la siguiente semana concluyamos con todas nuestras tareas”, manifestó.
Bacarreza destacó que para la ejecución de este proyecto de mejoramiento de aceras se cuenta con el apoyo de la empresa privada que donó cemento y áridos. Entretanto la SMIP apoya con la mano de obra y maquinaria.
“Sabemos de la expectativa de la gente para que se concluyan los trabajos y en ese sentido es que el trabajo que realizamos se ejecuta en horarios tanto diurno y nocturno. Durante este feriado de Viernes Santo seguiremos”, finalizó.
El alcalde Arias informó el miércoles que la revitalización de las aceras tiene un avance del 95%, entre las calles 12 y 21 de la Av. Ballivián. Las esquinas en todo ese trayecto y en ambos carriles son pintadas de “mil colores”, después del cambio completo de la capa asfáltica y el remozado de la jardinera central, obras entregadas en marzo pasado.
///